Nadal se enfrentará a Federer en octavos de Indian Wells tras eliminar a Verdasco

  • El mallorquín derrota a su compatriota por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos.
  • El suizo doblega al estadounidense Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6(4).
  • En el cuadro femenino, Muguruza accede a cuartos de final tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(5), 1-6 y 6-0 en una hora y 53 minutos.
Rafael Nadal devuelve una bola ante Fernando Verdasco en el partido del abierto de Indian Wells.
Rafael Nadal devuelve una bola ante Fernando Verdasco en el partido del abierto de Indian Wells.
LARRY W. SMITH / EFE
Rafael Nadal devuelve una bola ante Fernando Verdasco en el partido del abierto de Indian Wells.

El español Rafael Nadal se deshizo este martes de su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, por 6-3 y 7-5, en una hora y 30 minutos.

Nadal se enfrentará en octavos al suizo Roger Federer, quien derrotó, horas después, al estadounidense Steve Johnson.

El tenista mallorquín mostró una versión sólida y agresiva, que se hizo especialmente palpable en una primera manga en la que exhibió una gran confianza en su drive y seguridad desde el fondo de la pista. Rompió el servicio a su rival con un juego en blanco para el 5-3 y se anotó el set en 31 minutos.

Rapidez

Rápido de piernas y capaz de llegar a los exigentes golpes de su contrincante, el ex número uno del mundo vio cómo Verdasco cedió su saque en el tercer juego del segundo set tras una doble falta (2-1), pero reaccionó de inmediato y lo recuperó con un juego en blanco.

Sin embargo, en el momento clave, Nadal no dejó pasar una segunda bola de "break" y se anotó el 6-5. Con su servicio dominó y rubricó la victoria con un cruzado inapelable.

Este resultado deja los emparejamientos directos entre ambos tenistas en una marca de 16-3 a favor de Nadal.

La última victoria de Verdasco sobre el de Manacor llegó en el Abierto de Australia del año pasado. El desierto californiano también les enfrentó en 2016 con victoria de Nadal por 6-0 y 7-6 (9).

Federer, por su parte, doblegó a Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6(4), en una hora y 34 minutos.

Con este resultado, Federer, cuatro veces campeón en el desierto californiano, reeditará, junto con Nadal, la final del pasado Abierto de Australia, disputada el pasado 29 de enero. En aquella, el suizo se impuso al español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 38 minutos.

Muguruza pasa

En el cuadro femenino, Muguruza accedió a cuartos de final tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(5), 1-6 y 6-0 en una hora y 53 minutos.

Svitolina llevaba una racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

"Fue un partido muy difícil", reconoció la hispano-venezolana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento