Rafa Nadal barre a Víctor Estrella y pasa a la segunda ronda del Open de Australia

Nadal, en Australia.
Nadal, en Australia.
EFE
Nadal, en Australia.

El español Rafael Nadal inició su 13ª participación en el Abierto de Australia con una demoledora victoria ante el dominicano Victor Estrella Burgos, de 37 años y 83 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 98 minutos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre, y perderse después la exhibición de Abu Dabi y el de Brisbane en el comienzo de esta temporada, para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, y el español jugó a placer.

Diez años después, Nadal volvió a lucir camiseta sin mangas, esta vez de color blanco, y pantalón rosa, a juego con sus muñequeras y cinta del pelo. Nadal, ganador en 2017 de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior al dominicano en el primer duelo entre ambos, poniendo rápidamente distancia en el marcador en los dos primeros sets, con sendos zarpazos de 5-0.

El único momento de "peligro" para el ganador de 16 grandes fue en el sexto juego del segundo parcial, cuando Nadal desperdició dos puntos de set con su saque y Estrella Burgos logró su única rotura, que celebró como si hubiera ganado el encuentro con el puño en alto. 'Rafa' le devolvió la moneda a continuación.

El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, 52 del mundo, de 30 años, que derrotó al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. Por su parte del cuadro se han producido varios resultados que pueden allanar el camino del jugador de Manacor, porque cayeron el surafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner.

Anderson, finalista ante Nadal en el Open de EE UU y undécimo favorito, cedió ante el británico Kyle Edmund, un jugador que previsiblemente puede formar el equipo británico que se enfrentará contra España en febrero en Copa Davis en Puente Romano (Marbella) por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Isner, 16ª, con quien Nadal debía medirse en octavos, cayó ante el australiano Matthew Ebden, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.

Minuto a minuto

Fácil debut para Nadal en Australia, que derrotó al dominicano Víctor Estrella por un triple 6-1. El balear ya está en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
TERCER SET (3-0): RAFA NADAL 6 - 1 ESTRELLA BURGOS
6-1: Nadal, a segunda ronda del Open.
5-1: se repite la historia de los dos primeros sets y Estrella Burgos logra poner el 1 en su casillero de juegos. Y, de nuevo, gran ovación para el dominicano.
5-0: llegó el quinto juego para Rafa en este parace que definitivo set. Está a tan solo uno de acceder a la segunda ronda. Además, el balear se está gustando, con puntazos típicos.
4-0: bien, Rafa, que quiere finiquitar el partido por la vía rápìda.
3-0: Nadal hace efectivo el break y encarrila el partido.
2-0: break del balear ante el dominicano, totalmente hundido.
1-0: Nadal arranca este tercer y puede que definitivo juego ganando.
SEGUNDO SET (2-0): RAFA NADAL 6 - 1 ESTRELLA BURGOS
6-1: nuevo break de Nadal, que hace añicos el esfuerzo del dominicano. ¡Set para el español!
5-1: ¡Ovación cerrada para Estrella Burgos, que gana el juego! Un juego larguísimo y tras varias ventajas para uno y otro. El mejor de lo que llevamos de partido. Nadal tiene que esperar para ganar el set.
5-0: Nadal, a un paso de ganar el segundo set. ¡Vamos, Rafa!
4-0: otro juego para Rafa, que está a dos pasitos de ganar el set. Sacará ahora Estrella Burgos, toda la presión para él.
3-0: Nadal, con break, también gana el tercer juego de esta segunda manga que ya tiene más que encarrilada y que nos ha dejado un precioso toque de muñeca del balear.
2-0: Nadal acelera por momentos y hace efectivo el break.
1-0: arranca Nadal el segundo set rompiendo el servicio del dominicano, que ha luchado por ganarlo pero la calidad del balear lo ha decandado a su favor.
PRIMER SET (1-0): RAFA NADAL 6 - 1 ESTRELLA BURGOS
6-1: Rafa se ha mostrado más agresivo en este último juego y se hace con el primer set. Muy bien el balear, en solo 23 minutos se ha anotado la primera manga.
5-1: primer juego del partido para Estrella Burgos, que por fin gana su servicio. ¡Ovación de gala del público de Melbourne!
5-0: y vamos que si va lanzado el manacorí porque está jugando al cien por cien y no encuentra rival en el dominicano.
4-0: otro juego para Nadal, que no da opción alguna a Estrella. Está a dos pasos de ganar, sin despeinarse, la primera manga.
3-0: Nadal hace efectivo el break y va lanzado a por el primer set. El dominicano busca su derecha pero apenas le inquieta.
2-0: primera rotura de servicio del partido, y es para Nadal, se pone arriba dos a cero.
1-0: buen inicio del balear, que gana su juego en blanco. A ver si es buena muestra de su andadura en el torneo.
¡ARRANCA EL PARTIDO!
El partido va con un pelín de retraso, pero los jugadores ya están sobre la pista peloteando. ¡Esto empieza en unos minutos!
El partido está programado para las 9, hora española, y es inédito. Nunca antes se han enfrentado el balear y el dominicano, que es el segundo jugador más veterano del circuito, con 37 años.
Nadal inicia este primer torneo grande ede la temporada con el objetivo de sumar su segundo título en Australia. y el decimoséptimo Grand Slam de su carrera.
¡Hola, buenos días! Bievenidos al directo del debut de Rafa Nadal en el Open de Australia 2018. El balear se enfrenta al dominicado Víctor Estrella, número 81 del mundo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento