Nuevo desastre de McLaren en los test de Bahréin: el coche se rompe en la segunda vuelta

El piloto Oliver Turvey, parado en el box de McLaren, en los test de Bahréin.
El piloto Oliver Turvey, parado en el box de McLaren, en los test de Bahréin.
McLAREN
El piloto Oliver Turvey, parado en el box de McLaren, en los test de Bahréin.

Los problemas del equipo McLaren parecen no tener fin esta temporada. Tras el doble abandono sufrido el pasado fin de semana en el GP de Bahréin, la escudería británica esperaba dar un paso adelante en los test que se desarrollan esta semana en el circuito del emirato, pero las averías han vuelto a lastrar su programa de pruebas.

El piloto probador del equipo, Oliver Turvey, ha sido el encargado de rodar este martes con el McLaren, pero solo ha podido completar dos vueltas de instalación esta mañana antes de regresar al box por problemas mecánicos.

Según fuentes del equipo, los ingenieros de Honda han detectado una fuga hidráulica y se han visto obligados a cambiar el motor. Los trabajos se han demorado durante toda la mañana y buena parte de la sesión de tarde. Así, la escudería británica ha perdido prácticamente toda la jornada de entrenamientos prevista para este martes.

Turvey solo pudo regresar a la pista a falta de una hora para concluir la sesión y completó 15 vueltas más en esos últimos minutos. Al final, el piloto británico cerró la jornada con 17 vueltas y cronos muy discretos. De hecho, su McLaren cerró la tabla de tiempos (1:35.011) y se quedó a más de 3 segundos del piloto más rápido, Lewis Hamilton (1:31.358), que completó 97 vueltas al circuito de Sakhir.

Segundo en la tabla de tiempos quedó el piloto probador de Ferrari, Antonio Giovinazzi, que dio 93 vueltas y se quedó a 626 milésimas de Hamilton. Daniel Ricciardo fue tercero (+0.991), aunque su Red Bull también tuvo problemas mecánicos y solo pudo completar 45 vueltas.

Sebastian Vettel, por su parte, ha sido el único piloto que se ha dedicado a probar los neumáticos Pirelli de 2018 y su jornada de pruebas se ha alargado 3 horas para recuperar el tiempo que perdió por problemas mecánicos.

Honda aseguró que probaría una nueva especificación de su unidad de potencia en estos test de Bahréin, pero los problemas de fiabilidad continúan afectando al equipo de Fernando Alonso, que no participará en ninguna de las dos jornadas de test programadas.

Este miércoles será el belga Stoffel Vandoorne el encargado de pilotar el McLaren MCL32 en la segunda y última jornada de test en Bahréin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento