La árbitro asistente del Tenerife-Huesca, Guadalupe Porras, golpeada por un objeto

  • El partido de la Liga 123 tuvo que ser suspendido durante 14 minutos.
  • El Tenerife será castigado con una fuerte multa y planea el cierre del estadio.
  • El árbitro refleja en el acta que "quedó aturdida y que pudo ser una moneda de 50 céntimos"
Guadalupe Porras, la árbitro asistente en el Tenerife-Huesca de la Liga 123.
Guadalupe Porras, la árbitro asistente en el Tenerife-Huesca de la Liga 123.
ARCHIVO RFEF
Guadalupe Porras, la árbitro asistente en el Tenerife-Huesca de la Liga 123.

A falta de seis minutos para la finalización del Tenerife-Huesca de la Liga 123, con 2-4 en el marcador a favor del equipo oscense, un objeto lanzado desde la grada impactó en la árbitro asistente, Guadalupe Porras. La colegiada tuvo que ser atendida en un primer instante y posteriormente se retiró hacia la zona de vestuarios. El colegiado del encuentro era el castellano manchego, Isidro Díaz de Mera, y estaba acompañado en este partido por la extremeña, una jueza muy conocida en la Liga Iberdrola. El partido ha estado parado 14 minutos hasta que el trío arbitral volvió al césped del Heliodoro Rodríguez López.

La sanción para el conjunto tinerfeño puede ser importante y existen antecedentes en el fútbol español de cierres de estadio por impactar objetos con algún componenente del trío arbitral. El más famoso fue el de Megía Dávila en Mestalla, que le costó el cierre al club valenciano, aunque el apercibimiento en la misma temporada es condición requerida para el cierre, salvo en casos de extrema gravedad. La multa seguro que será ejemplar.

El árbitro Díaz de Mera reflejó en el acta lo acontecido, de la siguiente manera: "En el minuto 83 del encuentro me vi obligado a detener el juego tras comunicarme mi asistente número 2 que un objeto que no pudo identificar le había golpeado en la cabeza. Cuando yo me dirijo a ella observo como desde la grada caen varias botellas medio llenas de agua desde la zona en la que se encontraban aficionados locales. Ella me comunica que se encuentra aturdida debido al impacto y decidimos retiramos a vestuarios. En el vestuario fue atendida por el médico del equipo local. Cuando ella se encontró recuperada y el coordinador de la Policía Nacional nos garantizó nuestra seguridad volvimos a reanudar el juego habiendo estado el juego detenido durante 15 minutos. Una vez finalizado el encuentro el coordinador de la Policía Nacional nos comunica que el objeto que impactó en mi asistente número 2 fue una moneda de 50 céntimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento