El piloto catalán Oriol Servià, un veterano de las 500 Millas de Indianápolis, lucirá en la presente edición de la mítica carrera americana un casco con un diseño especial con marcado contenido político.

La bandera catalana ocupará buena parte del diseño del casco en el que también se puede ver la cara del pintor catalán Dalí en uno de los laterales.

El mensaje político, no obstante, está en la parte trasera del casco, en la que Servià lucirá el lazo amarillo a favor de la libertad de los políticos independentistas encarcelados.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo domingo 27 de mayo.

El propio Servià ha defendido en su cuenta de Twitter la incorporación del lazo amarillo a su casco y ha denunciado los insultos que ha recibido a través de la red social por llevar ese símbolo del independentismo catalán.

"Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco un lazo que opina sobre mi desacuerdo con una prisión preventiva durante 6 meses por un caso político solo clarifica la desproporción de todo el asunto. Es mi opinión, claro está, y cada uno libre de la suya", ha escrito el piloto en Twitter.