El Panathinaikos abandona la Euroliga

  • El polémico dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, lo ha confirmado en Instagram.
  • El club entrenado por Xavi Pascual deja la competición, después de una infructuosa reunión en Madrid.
Chris Singleton (Panathinaikos), en acción ante Amath M'Baye (Armani Exchange Milano) en un partido de Euroliga.
Chris Singleton (Panathinaikos), en acción ante Amath M'Baye (Armani Exchange Milano) en un partido de Euroliga.
EFE
Chris Singleton (Panathinaikos), en acción ante Amath M'Baye (Armani Exchange Milano) en un partido de Euroliga.

La Euroliga va a perder, a partir de la próxima temporada, a uno de sus grandes equipos, el Panathinaikos, según ha avanzado la web Eurohoops. El club griego y la competición continental más importante del baloncesto ya llevaban tiempo enzarzados en serias polémicas, protagonizadas por su presidente, Dimitris Giannakopoulos, que ha sido el encargado de anunciar en instagram la drástica decisión.

La reunión mantenida en Madrid entre los clubes ha acabado con Giannakopoulos abandonando la sala. Entre otras exigencias, el máximo responsable del Panathinaikos exigía que se expulsase a Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, y a toda su directiva. La negativa ha hecho que se vaya indignado, justo antes de publicar en instagram la publicación "Panathinaikos vuelve a donde el baloncesto siempre debería haber estado. ¡Final!", en la que avanza que jugará en las competiciones FIBA como la Champions League.

Panathinaikos is returning to where basketball should always have been ....Final !

Una publicación compartida de dimitris giannakopoulos (@dpg7000) el12 Abr, 2018 a las 6:42 PDT

Las iras de Giannakopoulos van digidas directamente a Bertomeu, con quien ha tenido enfrentamientos muy serios. El presidente del Panathinaikos ya había denunciado una persecución cuando la Euroliga le sancionó con la prohibición de ir a los partidos, bajo pena de serias multas. Una sanción que no cumplió y por las que ya pagó multas de 60.000 euros.

La respuesta de Giannakopoulos tras el 'no' de los clubes a echar a Bertomeu fue, además de anunciar la marcha de su equipo a la FIBA Champions League, creada en 2015, colgar en instagram un montaje con la cara del CEO de la Euroliga como El Padrino.

El Panathinaikos es el rival del Real Madrid en los playoffs, en el que será su última participación en la Euroliga, salvo que se echen para atrás en el último momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento