Pau Gasol: "Nos quedan tres partidos que afrontamos como tres finales"

  • los Spurs, quintos en el Oeste pero a partido y medio de quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 1997.
Pau Gasol, en acción.
Pau Gasol, en acción.
EFE
Pau Gasol, en acción.

Pau Gasol dijo que los Spurs, quintos en la Conferencia Oeste pero a partido y medio de quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 1997, afrontan los tres partidos que restan de temporada regular "como tres finales".

"En realidad así es como hemos afrontado los últimos diez partidos. Las cosas están muy apretadas en el Oeste y nos está costando bastante jugar fuera de casa", señaló el español, cuyo equipo ha perdido los últimos siete partidos a domicilio.

"Los Lakers han metido tiros con mucha fortuna y han estado por encima del acierto habitual que tienen, pero ya lo han hecho en otras ocasiones esta temporada. Tienen una motivación extra frente a nosotros", indicó el catalán.

Los Spurs han perdido todos sus duelos con los Lakers esta temporada, algo que no sucedía desde hacía 20 años.

"Ahora toca preparar el partido contra Portland, que será una prueba dura en casa", manifestó.

Más allá de la extraña situación de la lesión que arrastra Kawhi Leonard y de los problemas físicos que ha arrastrado la franquicia durante toda la temporada, Gasol apuntó como clave la transición de la plantilla entre "jugadores muy veteranos y muy jóvenes con poca experiencia".

"Son jugadores que están peleando y trabajando por mejorar cada día y dar todo lo que tienen. Tampoco hemos tenido consistencia en rotaciones y eso no nos ha dejado construir una regularidad fuera de casa. Hemos sufrido mucho", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento