Pau Gasol agranda su leyenda y ya es el mejor triplista de la historia de la NBA

  • En su último partido de la temporada regular con los Spurs cerró con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos del 53,9%, el más alto de todos los tiempos.

Pau Gasol ya es el mejor triplista de la historia de la NBA. Después de haber firmado el pasado martes un 100% de acierto en triples ante los Blazers,  su actuación esta madrugada ante los Jazz le permtió anotar su punto 20.000 al acertar con un triple de dos intentos, con lo que su porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos aumentó a 53,9%, el más alto de todos los tiempos.

El pívot español adelanta así al histórico 53,6% de acierto que firmó Kyle Korver en la temporada 2008-2009, seguido por Tim Legler (52,2% en la 95-96) y Steve Kerr (52,3% en la 94-95). Gasol, además, que marcó su primer punto en la NBA el 1 de noviembre de 2001 con Memphis, es el cuadragésimo tercer jugador que alcanza la cifra de 20.000 puntos en el baloncesto profesional estadounidense.

El pívot barcelonés, que firmó 13 puntos (5 de 11 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples), 7 rebotes y 1 robo en 23 minutos en la derrota 101-97 ante los Jazz, ha cerrado su primera temporada regular con los Spurs con unos promedios de 12,4 puntos (50,3% de acierto en tiros de 2, 53,9% en tiros de 3 con 129 triples de 351 intentos y 70,7% en tiros libres), 7,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 rebotes en 25,5 puntos en 63 partidos.

Con la de esta madrugada los Spurs, campeones de la División Suroeste, terminan la temporada regular con tres derrotas seguidas, pero son segundos de la Conferencia Oeste, y deberán enfrentarse a los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol, en la primera ronda final. Los Jazz, campeones de la División Noroeste, quedan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y deberán enfrentar a los Clippers de Los Ángeles en la primera ronda de la fase final.

Gasol, emocionado

"Es realmente muy emotivo", declaró Gasol al concluir el partido disputado en Salt Lake City. "Es difícil imaginar que se puede llegar a esos números". Sin embargo, el pívot reconoció que a la vez era el resultado del gran trabajo personal realizado y de toda la ayuda que había recibido desde que llegó a la NBA. "Solo demuestra el tipo de jugador que soy, que he sido y lo duro que he tenido que trabajar hasta poder alcanzar este tipo de marcas", añadió.

El jugador de Sant Boi se mostró agradecido por vivir momentos tan "especiales" y agradecido con los que le han ayudado. "Estoy agradecido por este momento, agradecido por mis compañeros de equipo que han estado alrededor de mí y mis entrenadores que me han entrenado en los últimos años y me han permitido jugar de la manera que he jugado", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento