Gasly denuncia que ha sido acosado en las redes por su broma sobre Alonso

Pierre Gasly, en la rueda de prensa previa al GP de China.
Pierre Gasly, en la rueda de prensa previa al GP de China.
EFE
Pierre Gasly, en la rueda de prensa previa al GP de China.

El piloto francés Pierre Gasly ha revelado este jueves en la rueda de prensa previa al GP de China, que ha recibido insultos en las redes sociales por parte de aficionados españoles debido a su "broma" sobre Fernando Alonso en el pasado GP de Bahréin.

"He recibido algunos mensajes bastante duros después de la carrera por parte de algunos españoles, en realidad parecían bastante locos", ha comentado Gasly.

El piloto de Toro Rosso cruzó la meta de Bahréin en una sorprendente cuarta posición, el mejor resultado de un motor Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, y lo celebró imitando el mensaje de radio que pronunció Alonso en Australia.

"Podemos luchar, podemos luchar", dijo Alonso tras cruzar en quinta posición la meta de Melbourne, un mensaje que Gasly repitió tras finalizar cuarto en Bahréin y que muchos interpretaron como una burla al piloto español.

Gasly, sin embargo, ha querido dejar claro que en ningún momento quiso atacar a Alonso y que su mensaje solo pretendía dar ánimos a Honda: "Tengo un gran respeto por Fernando, así que para dejarlo claro, por favor, no me malinterpreten. Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula 1 y uno de los pilotos que admiraba cuando era joven, era uno de mis ídolos, así que le tengo un gran respeto. El mensaje no tenía nada que ver con él, era un comentario para Honda".

El joven piloto francés, de 22 años, ha insistido en que su mensaje "solo era una pequeña broma" y ha felicitado a Honda por el trabajo: "Creo que debemos devolver el crédito a Honda. Al final, fueron tres años realmente difíciles con McLaren y terminar P4 en nuestra segunda carrera con ellos es increíble, así que fue una manera de devolverles el crédito. Están trabajando muy duro y creo que necesitan crédito por el arduo trabajo que están haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento