La Premier amenaza la hegemonía en la Champions de los equipos españoles

  • Gran nivel de los equipos ingleses en la fase de grupos de la Champions.
  • City, United, Tottenham, Chelsea y Liverpool son líderes de sus grupos.
Serge Aurier celebra un gol ante Marcelo en el Real Madrid - Tottenham.
Serge Aurier celebra un gol ante Marcelo en el Real Madrid - Tottenham.
EFE
Serge Aurier celebra un gol ante Marcelo en el Real Madrid - Tottenham.

Algo ha cambiado en la máxima competición europea. Después de varias temporadas de dominio de los equipos españoles en la Champions, este año la hegemonía de los clubes de la Liga está siendo amenazada por los clubes de la Premier League.

España ha ganado las últimas cuatro Champions (tres el Real Madrid, una el Barça) y ha metido además al Atlético en dos de esas finales. Estos tres clubes han sido los grandes protagonistas de las últimas Ligas de Campeones, siempre han estado cerca del título.

Pese a sus millonarias inversiones, los clubes de la Premier han fracasado un año tras otro. Desde 2012, cuando Chelsea y Manchester United jugaron la final, no ha habido ni un equipo inglés en el partido decisivo. Y, además, solo dos veces han llegado clubes británico a las semifinales en dicho periodo (Chelsea, en 2014, y City, en 2016, que fueron eliminado por Atleti y Real Madrid).

El panorama ha cambiado, y ahora los cinco equipos de la Premier lideran sus respectivos grupos de la Champions. Cuatro de ellos ya tiene su billete para octavos (el_Liverpool lo tiene casi hecho), y tres tienen garantizado que lo harán como primeros de grupo.

Manchester City

Una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El proyecto de Guardiola, en su segundo año, ha tenido un comienzo arrollador, y parece que los jugadores han asimilado ya el concepto de juego del entrenador español.

En Europa, aunque su grupo no era de los más complicados, lleva pleno de victorias. Más impresionante es lo que está haciendo en la Premier League, donde lleva un espectacular balance de once victorias y solo un empate.

Manchester United

Su grupo era, probablemente, el más sencillo de todos (Basilea, CSKA Moscú y Benfica). Lo solventó con cuatro victorias en las primeras jornadas para poder concentrarse en la liga inglesa, donde es segundo a ocho puntos del intratable City. Siempre, siempre hay que tener en cuenta a un equipo dirigido por Mourinho.

Tottenham

Nada menos que al actual campeón de Europa han superado los spurs. En un grupo con Real Madrid y Borussia Dortmund, los de Pochettino han quedado primeros y han dejado unas grandísimas sensaciones. Mención especial a la gran victoria que lograron ante los blancos en Wembley. Tienen a uno de los mejores delanteros del mundo, Kane.

Chelsea

El campeón inglés también se vio encuadrado en un grupo durísimo. Pese a ello, a falta de una jornada, ya tiene la clasificación en el bolsillo y serán Roma y Atlético los que se jueguen el pase en la jornada final, con los blues como favoritos para acabar primeros.

Liverpool

Un equipo con un enorme talento ofensivo (Salah, Coutinho, Firmino, Sadio Mané, Oxlade-Chamberlain...), pero al que sus constantes errores atrás y su irregularidad le condenan. Salvo que caiga en casa ante el Spartak, pasará a octavos. Si gana, lo hará como primero de su grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento