La insensibilidad de Raikkonen por el mecánico atropellado

  • Mientras Alonso, Massa o Fisichella le enviaron su afecto público, el finlandés no ha mostrado públicamente su cariño.
  • El carácter frío de 'Iceman' le convierten en uno de los menos queridos de la Scuderia.
  • Mecánico de F1, una profesión de riesgo.
Un mecánico de la escudería Ferrari, tirado en el suelo en 'boxes' después de ser atropellado por el piloto Kimi Raikkonen durante el GP de Fórmula 1 de Bahréin.
Un mecánico de la escudería Ferrari, tirado en el suelo en 'boxes' después de ser atropellado por el piloto Kimi Raikkonen durante el GP de Fórmula 1 de Bahréin.
EFE
Un mecánico de la escudería Ferrari, tirado en el suelo en 'boxes' después de ser atropellado por el piloto Kimi Raikkonen durante el GP de Fórmula 1 de Bahréin.

Francesco Cigarini es uno de los nombres que ha dejado el GP de Bahréin de Fórmula 1. El mecánico de Ferrari saltó desde el anonimato al estrellato por ser la víctima de un infortunio, cuando Kimi Raikkonen le atropelló provocándole una doble rotura de tibia y peroné. Desde entonces, los mensajes de cariño y apoyo se han ido sucediendo en las redes sociales, desde personas anónimas a compañeros del paddock. Sin embargo, hay una que destaca por su ausencia: la del propio Raikkonen.

Fernando Alonso, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Marc Gené... Todos con pasado o presente ferrarista le enviaron un mensaje de ánimo a un hombre con el que han compartido alegrías y penurias, en un claro ejemplo de lo que supone el Cavallino Rampante: una gran familia. El pequeño pueblo de Maranello, al lado de Módena, vive para y por la Scuderia, y todos los pilotos que pasan a formar parte del equipo se imbuyen de ese carácter en el que no son compañeros, sino mucho más.

Alonso compartió un tuit y una imagen en un Instagram Story, en el que le deseaba una pronta recuperaco a 'Ciga'. En italiano, para que nadie olvide que guarda un gran cariño hacia el equipo donde pasó cinco años, pese a no ganar ningún título. Massa hizo lo propio con una foto con el mecánico, ya vestido con los colores de su último equipo, Williams, en el que les acompaña su esposa. Gené, actualmente probador de Ferrari, también le deseó verle de vuelta pronto.

Por eso, en Italia, levantan la ceja al ver cómo Räikkönen, que acaba de estrenar hace poco su faceta de 'instagramer', no ha enviado un simple mensaje.

Raikkonen ni está... ni se le espera

Que Raikkonen no es el alma de la fiesta, es por todos conocido. El carácter del finlandés le convierten en uno de los pilotos con los que es más difícil trabajar, ya no por su poca sintonía con el caótico carácter que rodea la escuadra italiana, sino porque la comunicación con sus propios ingenieros es prácticamente inexistente. "Para ser el último campeón del mundo con Ferrari, parece que está por allí de paso", decía un mecánico de la escudería italiana en un corrillo con periodistas durante una de las últimas pretemporadas en Montmeló.

Cigarini, en cambio, sí se toma muy en serio la parte de comunicación de Ferrari. Él vive como el que más ser uno de los integrantes del equipo más grande de la historia de la Fórmula 1, al menos por títulos y victorias. Incluso pese a estar en el lado del garaje de Räikkönen, siempre le apoya. Fue el mecánico que levantó a Thomas Danel, el niño que lloró cuando su ídolo Räikkönen abandonó en el GP de España de 2017, y que acabó siendo nominado al Laureus como momento deportivo del año.

Pero hay detalles que no escapan a nadie, y es que mientras a Vettel no le cuesta mucho soltar su ya típico 'Grazie, ragazzi' cuando entra por meta, a Räikkönen todo lo que sea soltar más de un saludo con la mano ya le cuesta. Un vídeo del propio instagram de Cigarini da buena muestra de la diferencia de trato y relación entre un piloto y otro y sus mecánicos.

Raikkonen, en la nota de prensa de Ferrari y en las declaraciones a la prensa en el GP de Bahréin, se mostraba afectado por el incidente, pero lo justo. "Lo siento mucho por él y espero que esté bien pronto. Siempre malo cuando alguien es herido, pero estoy seguro de que la mejor gente le está cuidando y le deseo pronto una rápida recuperación". Más allá de esta frase, la nada, al menos públicamente.

En cuanto al protagonista, Francesco Cigarini, se recupera ya tras haber sido sometido a una operación de varias horas. Se espera que a finales de esta misma semana vuele a Italia, donde le espera una larga recuperación en la que, seguro, seguirá la Fórmula 1 y, por supuesto, a Kimi Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento