El Real Madrid de baloncesto también quiere su Décima

  • Este viernes arranca la Final Four con los blancos, Olympiacos, CSKA y Fenerbahçe.
  • El Real Madrid juega la semifinal ante los turcos este viernes a las 20.30 horas.
Sergio Llull celebra una canasta.
Sergio Llull celebra una canasta.
EUROLEAGUE
Sergio Llull celebra una canasta.

El cartel es inmejorable. Son, actualmente, los cuatro mejores equipos europeos, y por ello están en una Final Four que se presenta apasionante y más abierta que nunca.

El Real Madrid está de nuevo presente en el póker de los mejores equipos del continente tras su ausencia el año pasado y jugará su semifinal precisamente ante el equipo que le dejó fuera el año pasado: el Fenerbahçe (hoy, 20.30 horas, Cero), que cortó una racha de tres presencias de los blancos, saldadas con un título, el de 2015.

Se enfrentan dos viejos conocidos que se han visto las caras en numerosas ocasiones en los últimos años. En 2015, los de Laso dejaron fuera a los turcos en semifinales de aquella Final Four que se disputó en Madrid y que acabó con la novena Copa de Europa en las vitrinas merengues. Y este año se han enfrentado en dos ocasiones en la fase regular, con una victoria para cada equipo.

Son muchos los que señalan que este es el año del Fenerbahçe. Juegan en casa, ante su bullicioso público, y eso hace mucho. Además, cuentan con el entrenador que más veces ha ganado el torneo, Zeljko Obradovic, que ha sido campeón de Europa en ocho ocasiones, una de ellas además precisamente con el Real Madrid, en 1995. El proyecto del técnico serbio está ya maduro, y desde su llegada el conjunto turco ha llegado a tres Final Four consecutivas, aunque de momento el título se le ha resistido. Lo tuvo a tiro en la pasada edición, pero pese a una épica remontada que llevó la final a la prórroga, el CSKA acabó llevándose el trofeo.

El Real Madrid llega mejor, bastante mejor que el año pasado a su enfrentamiento ante los otomanos. Los blancos han sido los primeros en ganar la fase regular de la competición, que este año ha estrenado formato, y han hecho lo mismo en la Liga Endesa. Sergio Llull lleva una temporada magistral, el talento de Luka Doncic está explotando y el poderío interior con Randolph, Ayón y Hunter, unido a Felipe Reyes y Nocioni, debe poder hacer frente a la fuerza de Udoh, que el año pasado hizo muchísimo daño.

En el otro partido, es claro favorito el CSKA de Moscú, liderado por Teodosic y De Colo, pero enfrente está su bestia negra, un Olympiacos que le ha ganado siempre que se han visto las caras en la Final_Four y que cuenta con el talento incombustible de Spanoulis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento