Champions League: ¿Cuál es el resultado más repetido en la historia?

Logo de la Liga de Campeones / Champions League
Logo de la Liga de Campeones / Champions League
UEFA - Archivo
Logo de la Liga de Campeones / Champions League

Real Madrid y Liverpool disputan este sábado en Kiev la final de la Champions League 2017/18. El resultado es impredecible, y en detalles como ese reside la magia del fútbol. No obstante, eso no significa que no haya unos resultados más repetidos que otros en la historia de la competición, creada en la temporada 1992/93 como evolución de la antigua Copa de Europa.

De entre los miles de partidos de Champions disputados en estos 25 años, el resultado más repetido ha sido el 1-1, un total de 316 veces, según datos de Alexis Martín-Tamayo 'Mister Chip'. Un resultado que llevaría la final de Kiev a la prórroga, como ya le sucedió al Real Madrid en la final de 2014, ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Entonces, el resultado final fue de 4-1.

La victoria visitante más repetida es el 0-1

El segundo marcador más repetido en la historia de la Champions es el 1-0, que se ha producido en 307 ocasiones. El tercero es el 2-1, que se ha dado 259 veces. También aquí existe un precedente blanco en finales: la de la Novena, ante el Bayer Leverkusen en Glasgow, allá por 2002. El resultado lo bordó Zinedine Zidane con su recordada volea a la escuadra.

Los siguientes en el ranking son el 2-0 (240 veces) y el 0-0 (232 veces).Por tanto, los cinco marcadores más repetidos son dos empates y tres victorias locales.

Para encontrar una victoria visitante hay que llegar al sexto puesto, donde se coloca el 0-1 (198 veces). Es el marcador, por ejemplo, de la final de 1998, en la que los blancos lograron su séptima Copa de Europa ante la Juventus con un gol de Pedja Mijatovic, si bien en aquel partido la Juve ejercía como local sólo de forma simbólica, pues se disputó en campo neutral (el Amsterdam Arena).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento