La contundente razón de Rubiales para renovar a Lopetegui

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
EFE
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

La renovación de Julen Lopetegui ha sido una de las primeras decisiones que ha tomado Luis Rubiales como presidente de la RFEF. No ha cumplido una semana en el cargo, y después de darle un nuevo aire al Comité Técnico de Árbitros con la destitución fulminante de Victoriano Sánchez Arminio, decidió cerrar la continuidad del seleccionador hasta, al menos, la Eurocopa 2020.

Muchos se sorprendieron de que la renovación no se decidiera después del Mundial. Lopetegui, que fue elegido por Ángel María Villar para sustituir a Vicente del Bosque, tenía garantizada su continuidad hasta final de la cita de Rusia, pero no después. Sin embargo, antes de que empiecen las especulaciones acerca del destino del técnico vasco, Rubiales tomó las riendas de las negociaciones, que llegaron a buen puerto.

El propio Rubiales ha dado la razón, y ha sido contundente. Durante el acto de conmemoración de Pelayo Seguros como patrocinador de la Selección, el máximo responsable de la RFEF devolvió con la respuesta. "¿Hay alguien mejor que Julen Lopetegui para comandar a la Selección española? Creo que todo el mundo está de acuerdo en que no. Si es el mejor, Sólo había un camino", contestó.

En cuanto a las opciones del Mundial, el presidente de la RFEF es cauto, pero sin perder el optimismo. "La prudencia es el mejor de los discursos en este aspecto, pero también la pasión. Yo soy un hincha más deseando que la Selección en cada partido consiga un triunfo, pero como dice el míster, vamos con un billete de ida para tres partidos y no me cabe la menor duda de que van a hacer todo lo posible. Luego los resultados vienen como vienen, pero vamos con una ilusión tremenda", dijo, seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento