Cazorla abandona el Arsenal y hará la pretemporada con el Villarreal

El jugador del Arsenal, Santi Cazorla, en la celebración de un gol.
El jugador del Arsenal, Santi Cazorla, en la celebración de un gol.
EFE
El jugador del Arsenal, Santi Cazorla, en la celebración de un gol.

Se acabaron los días en el Arsenal para Santi Cazorla. El jugador español, sumido en un calvario de lesiones en el tendón de Aquiles, pone fin a su etapa 'gunner' tras más de año y medio sin poder jugar.

Lo ha anunciado el club londinense en un extenso comunicado en el que da las gracias a Cazorla, jugador que llegó procedente del Málaga hace ya cinco temporadas.

"Se convirtió en una parte fundamental del grupo y demostró que es uno de los jugadores con mejor técnica de toda la Premier League", dice el texto.

Incluso el director del club, Ivan Gazidis, se deshace en elogios al jugador español: "Es uno de mis favoritos. Su habilidad natural con sendos pies, su velocidad y su fortaleza han sido clave en nuestros partidos de los últimos años".

Ahora Cazorla, el joven asturiano que enamoró al Emirates, se ve obligado a buscar nuevas aventuras.

Pretemporada con el Villarreal

Según ha trascendido tas una información del diario As, Cazorla hará este año la pretemporada con el Villarreal, el equipo en el que destacó y comenzó a asombrar al mundo.

Han sido once operaciones en 18 meses apartado de los terrenos de juego. De hecho, cuando el Arsenal se enfrentó al Atlético de Madrid en semifinales de la Europa League, el propio Cazorla relató su rama, asumiendo, sin tapujos, que quizá sus días como futbolista de élite hayan llegado ya a su fin.

Con el Arsenal ha conquistado tres FA Cup y dos Community Shield. Entre medias de su éxito como 'gunner', levantó la Eurocopa de 2012 con España, como ya hiciera en 2008.

Ahora, su futuro es incierto. "Con la lesión que tengo no sé si voy a volver a jugar al fútbol. Lo único que pienso es en disfrutar día a día para poder mejorar en la lesión, y ojalá pueda volver a jugar al fútbol a primer nivel que es lo que estoy intentando", dijo a principios de mayo. El Villarreal, club el que despuntó, es su puerta de regreso para poner en forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento