Nadal y Carreño buscan la final del Us Open ante Del Potro y Anderson

Rafa Nadal en el partido ante Dolgopolov del US Open.
Rafa Nadal en el partido ante Dolgopolov del US Open.
EFE
Rafa Nadal en el partido ante Dolgopolov del US Open.

Jornada gran para España en el Us Open.

Rafa Nadal y Pablo Carreño lucharán por meterse en la final del torneo americano. Sus escollos, los últimos del torneo, será Del Potro y Anderson, respectivamente.

Del Potro, de 28 años, jugará la semifinal contra el balear, primer cabeza de serie, que ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev.

El partido entre ambos será el decimocuarto con ventaja para Nadal por 8-5, pero perdió el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y también ganó al jugador español (6-2, 6-2, 62) en las del 2009 en el Abierto de Estados Unidos cuando se proclamó campeón.

Sin embargo, la victoria conseguida por Del Potro ante Federer le asegura a Nadal, al margen de lo que pueda hacer en el partido de semifinales, el tener asegurado el primer puesto de la clasificación mundial de la ATP que ahora ya ocupa.

Por su parte, el asturiano encara su primera semifinal de un 'grande'.

El duelo entre Carreño, de 26 años, y Anderson, de 31, será el tercero dentro del circuito de la ATP con ventaja de 2-0 para el tenista surafricano, incluido el triunfo en la segunda ronda del pasado Masters 1.000 de Canadá, que ganó por 6-3 y 7-6 (6).

Anderson, número 32 del mundo, su mejor clasificación en el Abierto y en un torneo de Grand Slam, también habían sido los cuartos que logró el torneo estadounidense del 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento