Séptimo título internacional del Atlético de Madrid, quinto en la última década

Los jugadores del Atlético de Madrid celebraron así el 0-1 de Griezmann.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebraron así el 0-1 de Griezmann.
EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid celebraron así el 0-1 de Griezmann.

Con la Europa League conquistada en Lyon ante el Olympique de Marsella, el Atlético de Madrid cuenta ya con siete títulos internacionales en su palmarés: los tres trofeos conquistados en esta competición más dos Supercopas de Europa, una Recopa y una Copa Intercontinental. De los siete, cinco han llegado en la última década, primero con Quique Sánchez Flores en el banquillo (dos) y luego con Diego Pablo Simeone (tres).

Con su tercer título en la Europa League (todos bajo la moderna denominación de este torneo, heredero de la vieja Copa de la UEFA), el Atlético alcanza en el palmarés a tres gigantes de la historia del fútbol europeo: Juventus, Inter y Liverpool, también con tres títulos. Por delante sólo queda el Sevilla, cinco veces campeón.

En España, el Atlético ha ganado diez títulos de Liga, otros tantos de Copa y dos Supercopas.

Más de medio siglo

Tras la creación de las competiciones europeas, el Atlético no tardó demasiado en estrenar su palmarés. El Atlético se impuso a la Fiorentina en la final de la Recopa de 1962, el torneo que enfrentaba a los campeones de Copa. Tras empatar (1-1) en Glasgow, tuvieron que jugar un partido de desempate en Stuttgart casi cuatro meses después. Ganó el Atlético (3-1) con goles de Jones, Mendoça y Peiró.

El segundo título internacional del club no fue europeo sino mundial: la Copa Intercontinental de 1974, un caso único en el fútbol ya que la conquistó sin haber sido campeón de Europa, debido a la renuncia del Bayern de Múnich. Un año antes, el Atlético había perdido ante los alemanes la primera de tres finales de la Champions League que ha disputado. En las otras dos, en 2014 y 2016, el rival fue el Real Madrid.

En 2010, el Atlético se llevó la primera Europa League al derrotar (2-1) al Fulham en la final de Hamburgo, con dos goles de Forlán. Unos meses después, se llevó la Supercopa de Europa ante el Inter (0-2, goles de Reyes y Agüero).

Dos años después, ya con Simeone en el banquillo, el Atlético repitió doblete: triunfo en Bucarest ante el Athletic Club (3-0, con doblete de Falcao y gol de Diego) y en la Supercopa frente al Chelsea, con goleada incluida (1-4, con triplete de Falcao y gol de Miranda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento