Sergio Ramos: "Ha habido épocas en las que el vestuario ha estado dividido"

Sergio Ramos, en el Media Day del Real Madrid antes de la final de Kiev.
Sergio Ramos, en el Media Day del Real Madrid antes de la final de Kiev.
EFE
Sergio Ramos, en el Media Day del Real Madrid antes de la final de Kiev.

Sergio Ramos ha atendido a los medios de comunicación en el Media Day que el Real Madrid ha realizado a pocos días de disputar la final de la Liga de Campeones. El capitán blanco ha tocado diversos temas, pero sin duda, el que más ha llamado la atención ha sido el relativo a un posible mal ambiente en el vestuario, refiriéndose al pasado, aunque no a un periodo concreto.

"Hemos tenido equipos distintos y siempre con buenos cracks, pero quizás el espíritu de equipo es lo que ha cambiado todo para alcanzar el éxito. Creo que hay un ambiente único. Hemos vivido épocas complicadas que parecía que el vestuario estaba dividido pero era la realidad. Aquí hay un espíritu desde hace años muy bueno y hemos reconducido a quien dudaba. No hay egos ni ese protagonismo individual por ninguna parte. En ese sentido ganamos todos", aseguró.

Además, el andaluz habló de la ambición que tiene el equipo: "Hemos hecho a la gente ver fácil lo difícil. Parece que vamos a jugar una final de Champions cada año pero no es así. Los primeros 8 años que estuve aquí no rascábamos ni bola. Y eso hay que valorarlo. La crítica nunca nos desvió del objetivo. Ni el halago te pone arriba y ni la crítica te destruye. No tenemos nada que demostrar y digan lo que digan tuvimos que eliminar al PSG, Bayern y Juventus. Lo que digan después es mentira, no es fútbol", aseguró.

Ramos también ha elogiado a su rival del sábado: "Conocemos muy bien al Liverpool. Tiene un gran equipo y saben competir muy bien. Están llevados por un míster muy bueno. No va a ser nada fácil ser campeones de Champions de nuevo", aunque también quiso mandar un mensaje de confianza: "El Madrid nunca ha dejado de creer que la Champions era posible. Hemos tenido enfrente huesos muy duros, de los que la gente confiaba más en ella que nosotros. Este es un equipo de leyenda y hay que darle ese mérito"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento