Dónde están las 'fan zones' de la final de Copa: cerca del Wanda Metropolitano, alejadas del centro

  • De cara al encuentro se instalarán dos amplias 'fan zone' para los seguidores del Sevilla y del Barça.
Grada Wanda Metropolitano (Atletico de Madrid)
Grada Wanda Metropolitano (Atletico de Madrid)
ÁLEX MARTÍN
Grada Wanda Metropolitano (Atletico de Madrid)

La ubicación del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, hará que las 'fan zones' habilitadas para la final de la Copa del Rey estén alejadas del centro, lo que supone que el riesgo de altercados es menor, aunque también ciertas incomodidades para los aficionados con intención de visitar la ciudad madrileña.

De cara al encuentro se instalarán dos amplias 'fan zone' para los seguidores de ambos equipos: la del Barcelona en el Paseo de Ginebra y la del Sevilla en una explanada situada entre las calles Esfinge y Circe.

Para reforzar la seguridad del evento las entradas serán nominales, por lo que se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los exhaustivos controles.

Además, los seguidores del FC Barcelona tendrán que recoger sus entradas en uno de los pabellones de IFEMA, por lo que los aficionados culés que lleguen el mismo sábado no tendrán demasiado tiempo si quieren antes pasarse por la 'fan zone' del Barça. El horario de recogida es de 12 a 20 horas el viernes y el sábado de 9 a 20 horas.

Habrá además personal médico, del club y servicio de bebidas y lanzaderas desde la estación de Atocha hasta IFEMA y la Fan Zone.

El club azulgrana ha alegado que esto se hace para evitar la reventa de las entradas. Por su parte, los aficionados sevillistas sí llegarán a Madrid con la entrada en su poder.

Cada afición tendrá una línea de metro de referencia, en el caso del Sevilla la Línea 5 con parada en Canillejas, y en el caso del Barcelona la Línea 2 con parada en Las Rosas.

Con respecto al transporte público, en el caso de que se llegará a la prorroga o penaltis, Metro de Madrid tiene previsto ampliar el horario de la Línea 7.

Gran seguridad prevista para la final

Unos 3.200 efectivos formarán el amplio dispositivo de seguridad, uno de los mayores de los últimos años en una final que contará con medidas adicionales como la prohibición de que circulen camiones por las inmediaciones. El partido ha sido consideradop de alto riesgo y continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Para el encuentro, que será presidido por el Rey Felipe VI, se prevé la asistencia de 66.500 personas.

Además, se han tomado medidas como prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, entre las 14 horas del sábado y las 2 horas del domingo.

Los policías nacionales trabajarán junto a agentes de Policía Municipal, miembros de seguridad y auxiliares y seguridad del Atlético de Madrid, Samur, Protección Civil y Cruz Roja, así como con la Guardia Civil de Tráfico, que reforzará su presencia en las carreteras de acceso al estadio (M-40, A-2, R-2 y A-1).

Está previsto que la mayoría de los seguidores del Sevilla y del Barcelona —unos 25.00 de cada club se desplacen a Madrid desde ambas ciudades por tren y carretera, de manera que la Policía vigilará estaciones y también el aeropuerto de Barajas.

Cómo llegar al estadio en coche

Puede ser la opción más rápida a priori, pero no está claro que sea la más efectiva, porque puede convertirse en una ratonera. Si eliges esta vía, las conexiones con la salida 10 de la M-40 y la A-2 desde la Avenida Luis Aragonés se encuentran a apenas cuatro minutos del estadio. El resto de opciones parten de la Plaza de Grecia, frente a la fachada del estadio con la Avenida de Arcentales, la calle Niza y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro como principales vías de acceso y desahogo. Eso sí, hay que llegar antes de las 16.00 horas, que será cuando se corte el acceso.

En metro

Es la opción más rápida. Una boca de metro (Estadio Metropolitano, línea 7) situada a las puertas del estadio resulta de gran comodidad. No obstante, hay muchas más opciones. Otras alternativas a 15 minutos andando son las estaciones de Las Rosas (línea 2), Canillejas (línea 5) y Las Musas (línea 7). Por otro lado, las estaciones de Avenida de Guadalajara (línea 2), San Blas (línea 7), Torre Arias y Suances (línea 5) se sitúan a 25 minutos a pie.

En autobús

Es la vía que más combinaciones tiene. Hasta quince líneas de la EMT y 20 interurbanas tienen paradas en las inmediaciones del estadio rojiblanco.

Además, la EMT pone en marcha, desde dos horas antes de cada partido y hasta una hora y media después, un servicio especial de autobús para conectar la estación de Canillejas con el Wanda Metropolitano. El itinerario de esta línea especial es circular, funciona en un solo sentido (en el de las agujas del reloj) y operará con cinco autobuses que circulan cada cinco minutos. La línea especial parte del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continúa por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia donde se ubica la parada del Wanda Metropolitano. Desde esta parada se inicia el recorrido de vuelta a Canillejas que recorre las avenidas de Arcentales y de Canillejas y la calle de Alcalá con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

Los días de partido, se reforzará el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas).

En tren

La estación de Cercanías de 'Coslada Central' (líneas C-7 y C-2) es la más próxima al estadio. Desde ella, hay conexión directa con la línea 7 de metro, que está a dos paradas del Wanda.

En bicicleta

Puedes acercarte al estadio a través del carril bici del tramo II del anillo verde ciclista (conecta la A-2 y la A-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento