Sorteo de cuartos de final de Champions 2018: Juventus - Real Madrid, Barça - Roma y Sevilla - Bayern Múnich

  • Las eliminatorias: ida, 3 y 4 de abril; vuelta, 10 y 11.
Una pantalla muestra los emparejamientos de los equipos tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Una pantalla muestra los emparejamientos de los equipos tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
EFE
Una pantalla muestra los emparejamientos de los equipos tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los tres equipos españoles en la Champions League, ya conocen los emparejamientos para la eliminatoria de cuartos de final.

El actual campeón, el Real Madrid, se medirá a la Juventus de Turín reeditando así el enfrentamiento de la última final de la competición, y lo harán en una eliminatoria en la que los blancos disputarán la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Barcelona resultó empareja a la Roma en un partido en el que los culés se estrenarán en cuartos a domicilio.

El tercer equipo español en el bombo, el Sevilla, se enfrentará ante el Bayern Múnich también con un primer duelo ante su público en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el cuarto emparejamiento ha quedado conformado por Liverpool y Manchester City, en el que ha sido el único duelo de equipos de un mismo país.

Los encuentros de ida se disputarán el 3 y 4 de abril, y la vuelta se celebrará una semana después, los días 10 y 11.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración del sorteo de la Champions League de cuartos de final. Ha sido un placer ofrecéroslo. ¡Buen fin de semana a tod@s!
Los encuentros de ida se disputarán los días 3 y 4 de abril, con partidos en casa para Barcelona y Sevilla, y los de vuelta serán la semana siguiente. Sólo el Real Madrid, de los españoles, defenderá la eliminatoria ante su público en el partido de vuelta.

La suerte ha sido más o menos dispar, por tanto, para los equipos españoles. Por su parte, el City de Guardiola se medirá al Liverpool en los cuartos de final.
Ya se conocen todos los emparejamientos del sorteo.

  • FC Barcelona - Roma
  • Sevilla - Bayern de Múnich
  • Juventus - Real Madrid
  • Liverpool - Manchester City
Liverpool - Manchester City.
Juventus - Real Madrid.
Sevilla - Bayern de Múnich.
FC Barcelona - Roma.
Empieza el sorteo.
Te lo estamos contando en directo. Pero si tienes acceso a TV, puedes seguirlo en La Sexta, TV3, BeIn Sports y Eurosport 1.
Roma: Que la Roma esté en el bombo de los cuartos es la gran sorpresa de la competición. Ya fue extraño que superara la fase de grupos, pero en ella dejó fuera al Atlético. En octavos, eliminó con muchísimos apuros al Shakhtar.
Liverpool: Pese a no contar ya con Coutinho, a este Liverpool se le caen los goles. Firmino, Salah y Mané garantizan la pegada, pero el problema está en la defensa, donde conceden muchos goles. El estilo de Jürgen Klopp es inconfundible en este Liverpool.
Bayern Múnich: La llegada de Heynckes, que sustituyó a Carlo Ancelotti, cambió radicalmente al campeón alemán. Lidera con comodidad la Bundesliga y aplastó al Besiktas (1-8 global) en octavos. Y no hay que olvidar que en el último año de Jupp, en 2013, cayó el triplete para los bávaros.

Juventus: su temporada está siendo irregular, pero mantiene sus señas de identidad. Una gran defensa para arropar al veteranísimo guardameta Buffon, grandes delanteros (Higuaín, Dybala) y un espíritu indomable. Que se lo digan al Tottenham...

Vamos a aprovechar estos minutos previos al sorteo para analizar los posibles rivales de los equipos españoles. Empezamos con el Manchester City, de Pep Guardiola.



Lidera la poderosa Premier con 16 puntos de ventaja. En su segundo año Pep ha formado un equipo a su imagen y semejanza: dominio absoluto de los partidos y jugadores de gran calidad. Conquistar la Champions con el City, su gran desafío.
El sorteo será puro, por lo que los equipos españoles puede quedar emparejados entre sí si así lo desea la suerte y los bombos. El Atlético de Madrid, el otro equipo que disputaba la máxima competición europea, quedó eliminado en la fase de grupos y está disputando la Europa League.
¡Buenos días! Todo listo en Nyon para que se celebre el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League. Te vamos a contar minuto a minuto lo que acontezca en un sorteo en el que habrá tres equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento