Buen sorteo para los españoles en la Europa League: Spartak, Copenhague, Lyon y Salzburgo

Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League.
Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League.
EFE
Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League.

Buen sorteo, a priori, para los equipos españoles en los dieceseisavos de final de la Europa League. El Atlético se medirá al Copenhague, el Athletic al Spartak de Moscú, la Real Sociedad al Salzburgo y el Villarreal al Olympique de Lyon.

Toca cambiar el chip para el Atlético de Madrid. La mala fase de grupos le ‘condena’ a jugar la Europa League, pero a la larga puede ser un premio: los rojiblancos son los máximos favoritos para llevarse el título el 16 de mayo en la final que se disputará en Lyon.

El camino a la ciudad gala comenzará con un rival muy asequible, o al menos a priori, El Atleti evitó a los equipos más complicados, y se enfrentará al Copenhague, uno de los más flojos de la competición. El conjunto danés fue segundo en un grupo con el Lokomotiv de Moscú, el Sheriff Tiraspol moldavo y el Fastav Zlin checo, y todo lo que no sea una eliminatoria plácida para los de Simeone será una gran sorpresa.

Tampoco se pueden quejar de sus emparejamientos los dos clubes vascos, aunque bien harán en no confiarse. El Athletic se medirá al Spartak de Moscú, que viene de la Champions, donde fue tercero en el grupo delSevilla. Sin duda, la visita a Rusia no será nada sencilla para los de Ziganda, conviene recordar que allí fue goleado el conjunto andaluz (5-1) hace unas semanas. Por su parte, la Real Sociedad se enfrentará al Salzburgo, que fue líder de su grupo por delante del Olympique de Marsella y el Salzburgo.

El que peor suerte ha tenido ha sido el Villarreal, al que le ha tocado el equipo cuyo estadio albergará la final de la Europa League, el Olympique de Lyon. Los galos fueron segundos en su grupo europeo, pero tienen a uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del mundo con el exmadridista Mariano, Memphis Depay y Nabil Fekir.

Los partidos de ida serán el jueves 15 de febrero y los de vuelta el 22 del mismo mes. 

Emparejamientos dieciseisavos:

Borussia Dortmund - Atalanta

Niza - Lokomotiv Moscú

Copenhague - Atlético

Spartak Moscú - Athletic

AEK Atenas - Dinamo Kiev

Celtic Glasgow - Zenit San Petersburgo

Nápoles - Leipzig

Estrella Roja - CSKA Moscú

Olympique Lyon - Villarreal

Real Sociedad - Salzburgo

Partizan - Viktoria Pilzen

Steaua Bucarest - Lazio

Ludogorets - Milan

Astana - Sporting

Ostersunds - Arsenal

Los partidos de ida se disputarán el 15 de febrero, en el campo del equipo colocado en primer lugar, y los de vuelta el 22 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento