Tony Parker se pierde lo que queda de 'playoffs' por lesión

  • El base galo se rompió un tendón del cuádriceps de la pierna izquierda.
  • Fue en el segundo partido de San Antonio Spurs ante Houston Rockets.
  • El equipo de Pau Gasol no podrá contar más esta temporada con Parker.
Tony Parker se retira lesionado ayudado por dos compañeros de los San Antonio Spurs.
Tony Parker se retira lesionado ayudado por dos compañeros de los San Antonio Spurs.
EFE
Tony Parker se retira lesionado ayudado por dos compañeros de los San Antonio Spurs.

El base francés titular de los San Antonio Spurs, Tony Parker, se perderá lo que resta de los playoffs al confirmarse la gravedad de la lesión que sufrió en la madrugada de este miércoles durante el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan contra los Houston.

Parker se rompió un tendón del cuádriceps de la pierna izquierda al caer mal tras haber realizado un tiro en suspensión en el cuarto periodo del partido que ganaron por 121-96 y empataron a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

"Si no lo tenemos, será más difícil competir contra equipos como Houston y los Warriors de Golden State", declaró el entrenador Gregg Popovich poco antes del final de la temporada regular, cuando Parker ya fue baja por lesión.

Parker, de 34 años, ha perdido intensidad en su juego, pero se mantiene como un hombre clave en el esquema ofensivo del equipo de San Antonio.

Tras la paliza que los Spurs sufrieron en el primer encuentro ante los Rockets, Parker dirigió la ofensiva del equipo de San Antonio y hasta que estuvo en el campo, jugó 25 minutos, aportó 18 puntos, segundo máximo encestador del equipo.

Parker aterrizó mal mientras intentaba un tiro, y de inmediato se retorció de dolor en el suelo. El francés tuvo que ser cargado por dos compañeros para salir de la pista del AT&T Center de San Antonio, donde se disputó el partido.

El propio Popovich ya había declarado después del partido que la lesión no lucía bien, y esa sospecha fue confirmada por los resultados que mostraron el examen de resonancia magnética a que fue sometido el veterano jugador francés.

Sin embargo, al margen de confirmar que no jugará ya más con el equipo mientras estén en la competición de la fase fina,  los Spurs no han dado a conocer el tiempo que va a necesitar Parker para completar la recuperación.

Mientras el equipo viajará a Houston, donde este viernes va a disputar el tercer partido de la serie y también lo harán el domingo para el cuarto.

Aunque Popovich no ha dado a conocer tampoco el jugador que pueda ocupar el puesto de Parker como titular todo hace pensar que sea el australiano Patty Mills, aunque el alero Kawhi Leonard también se encargue de tener más tiempo el balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento