Tsobanian amenaza con llevarse el Master de tenis de Madrid

  • El CEO del Mutua Madrid Open asegura que están "felices en Madrid" pero que no quiere que "se politice" el torneo.
Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open.
Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open.
EUROPA PRESS
Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open.

El presidente y CEO del Mutua Madrid Open, el torneo que acogerá a los mejores tenistas masculinos y femeninos del 4 al 13 de mayo, recalcó que son "felices" en la capital española, pero que deben hablar con el Ayuntamiento para su continuidad porque si no "hay futuro" deben ir preparando "el camino en otra ciudad", mientras que aseveró que "por qué" no pueden llegar a ser "mejor" que un 'Grand Slam'.

"Un torneo de este tamaño no se mueve fácilmente de una ciudad a otra. Tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento hasta 2021, pero el futuro nos pide saber dónde estaremos después", expresó Tsobanian en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

El francés dejó claro que, "sinceramente", son "felices en Madrid". "Será una discusión importante porque necesitamos preparar el terreno porque si no hay futuro en Madrid, que depende de varios factores, debemos preparar nuestro camino en otra ciudad de Europa", apuntó.

"Este torneo pertenece a Madrid", añadió Tsobanian, que indicó que están "hablando" con el Ayuntamiento a través de un "diálogo muy profesional y cordial", aunque tiene claro no permitirá que el evento "se politice". "Hemos tenido cuatro alcaldes y nos hemos adaptado a ellos y la peculiaridad de cada uno. Todos han reconocido que era bueno para Madrid", subrayó.

En este sentido, el directivo dio las gracias a Ignacio del Río porque "tuvo coraje y creyó en el futuro que podía tener este evento" cuando lo pusieron en marcha en el año 2002. "No es tan fácil poner un tren en marcha y que siga marchando", advirtió, recalcando que Manuel Cobo, vicealcalde con Alberto Ruiz-Gallardón también "ayudó mucho y tuvo visión a largo plazo".

Luego, tuvieron que trasladarse desde el Madrid Arena a "una construcción gigantesca y peculiar, pero que se diferencia de otros estadios de tenis" como la Caja Mágica para transformarse "en un gran torneo mixto".

"Es difícil ser un quinto Grand Slam, ¿pero por qué no ser mejor? Nuestra filosofía es nunca ponernos límites. Ha crecido mucho en 17 años y se puede decir que hemos conseguido llegar a este nivel de torneo muy desarrollado y aceptado, pero un torneo así tiene las semillas mucho más lejos porque hay larga tradición de tenis en España, de hace más de 50 años con Manolo Santana gracias a su primera victoria en un 'grande' y que tras él han llegado multitud de campeones", remarcó el CEO del torneo.

Este recalcó que "la ventaja de tener un gran evento deportivo se ve a través de las retransmisiones e imagen que se transmite", poniendo como ejemplo que "todo el mundo sabe donde está Augusta" gracias al Masters. "Esto se logra con tiempo. Todo el mundo sabe que Madrid tiene un gran torneo y le da ventaja sobre otras ciudades que le gustaría tener un evento así", advirtió.

Por ello, ve al torneo como una promoción casi mayor para la ciudad que un equipo de fútbol, que "gana o pierde". "Un evento así siempre gana y siempre sale ganando Madrid", reflexionó, aludiendo a los "números importantes" que deja y que significan "una publicidad enorme para cualquier ciudad".

Pero Tsobanian apuntó que "siempre" tienen retos. "El del futuro es querer mejorar siempre y desmarcarnos de los otros. No quiero ser prepotente, pero la idea es desmarcarnos de Wimbledon o Roland Garros, que tienen mucho calibre", detalló sobre un torneo "joven, tecnológico, moderno e innovador".

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