El Valencia Basket aplasta al Real Madrid y se queda a un paso de ganar la Liga Endesa

  • Los de Pedro Martínez pusieron el 2-1 en la final de la Liga ACB.
  • Desastrosa imagen de los blancos, especialmente en la segunda mitad.
  • Si gana el viernes, el conjunto valenciano se proclamará campeón.
Antoine Diot defendido por Sergio Llull en el Valencia Basket - Real Madrid.
Antoine Diot defendido por Sergio Llull en el Valencia Basket - Real Madrid.
EFE
Antoine Diot defendido por Sergio Llull en el Valencia Basket - Real Madrid.

El Valencia Basket superó un mal inicio de partido y tras una brillante segunda mitad sumó su segunda victoria consecutiva (81-64) ante el Real Madrid en la final de la ACB que le pone en disposición de ganar mañana de nuevo en la Fonteta, su primer título liguero.

El Valencia arrancó pasado de revoluciones y los de Laso, sin estar especialmente brillantes, cogieron una interesante ventaja (7-16).

Un tiempo muerto de Pedro Martínez y la entrada de Oriola y Will Thomas recondujo algo el juego valenciano pero no lo suficiente para discutirle el mando del choque al Real Madrid, cuyo marcador alimentó casi en exclusiva un atrevido Luka Doncic (19-28).

San Emeterio mantuvo a flote al Valencia y su tenacidad tuvo premio. Dos triples reflotaron la confianza de los suyos y, con la Fonteta encendida, los locales le dieron la vuelta al choque y llegar al descanso con una mínima pero valiosa ventaja (36-35).

El encuentro se convirtió en un ágil intercambio de canastas en el que dos triples del inspiradísimo Will Thomas dio al Valencia su máxima renta y empezó a resquebrajar la confianza de los visitantes, que no encontraban la forma de desmontar la cada vez más sólida defensa valenciana. Un triple más de San Emeterio hizo estallar a la Fonteta (55-46).

El trabajo de Ayón evitó la debacle madridista, pero Pablo Laso no consiguió arrancar a su equipo. Ni la entrada de Doncic ni la de Carroll le dieron al equipo visitante una referencia anotadora estable.

Un triple de Vives nada más empezar el último cuarto puso contra las cuerdas al Madrid (11 abajo). El conjunto madrileño se empeñó en recortar desde los 6’75, pero su falta de puntería y el buen control del rebote defensivo del Valencia aumentó la ventaja local y dejó el choque sentenciado con seis minutos por jugarse (67-53).  La fiesta estalló en la Fonteta y ya no paró hasta que acabó el encuentro, con la grada puesta en pie gritando ‘Sí se puede’.

Ficha técnica:

81 - Valencia Basket (11+25+23+22): Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (16), Vives (9), Rafa Martínez (4), Oriola (4) y Sastre (-).

64 - Real Madrid (16+19+16+13): Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-), Ayón (15) -cinco titular- Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-) y Taylor (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de la final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. Al encuentro asistió Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento