El tenista Rafael Nadal ha logrado su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que se acercó a las tres horas de duración (dos horas y 54 minutos) y en el que el español tuvo que remontar el primer set.

En este duelo inédito, el tenista japonés, de 24 años, conseguía en el noveno juego de la primera manga el "break", lo que le permitía ganarla en 53 minutos. Nadal con su resto no pudo superar el saque sólido de Daniel, que también restó muy bien y se aprovechó de la inconsistencia del tenista mallorquín con su servicio y golpes desde el fondo de la pista.

Como quedó demostrado al comienzo de la segunda cuando, de nuevo, en el tercer juego se lo rompió para que Daniel se pusiese con ventaja de 2-1. Pero ahí fue todo el aguante que tuvo Nadal de permitir que un rival inferior no respetase sus galones de número uno del mundo y el actual campeón de Roland Garros comenzó a hacer su verdadero tenis de golpes precisos y demoledores desde el fondo de la pista, incluido un buen resto, y eso le permitió tomar control del ritmo de juego.

Nadal, cabeza de serie número uno en el último Grand Slam de la temporada, se enfrentará en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, número 59 del mundo, quien venció previamente al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4. 

"Todos los partidos son difíciles y especialmente aquí, así que es una victoria importante, pero creo realmente que puedo hacerlo mejor, y sé que voy a hacerlo mejor", dijo Nadal nada más terminar el partido. 

El actual número uno del mundo, que busca su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, admitió que tiene que mejorar muchas cosas. "Estoy aquí para intentar mejorar cada día y voy a seguir trabajando para que así sea", añadió.