El viaje como excusa para soñar. Ese es el punto de partida de la exposición 'Time Capsule', un recorrido a través de los más de 160 años de la maison Louis Vuitton que se narra a través de célebres objetos relacionados con los viajes seleccionados entre los archivos de la marca parisina.
LOUIS VUITTONAbierta al público (y con acceso libre) hasta el próximo 15 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza, Time Capsule “demuestra las maneras en que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, la marca continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones”, señalan desde la firma.
LOUIS VUITTONVuitton, que llegó a París a los 16 años, vio despegar su carrera gracias a la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón, quien no salía de viaje sin contar con su asesoramiento. Posteriormente, llegarían otros clientes de la realeza como Alfonso XII y XIII.
LOUIS VUITTONLa marca revolucionó el mundo de los complementos y bolsos de viaje en muchos aspectos: creó una tapa lisa para los baúles lo que permitió que se pudieran apilar mejor, cambió materiales obsoletos como cuero y madera para utilizar a mediados de los 50 las lonas Trianon y luego las Monogran que no se estropeaban con el agua, añadiría sus famosas protecciones metálicas en las esquinas o la llegada del baúl armario vertical con perchas y cajones.
LOUIS VUITTONPero los largos y tediosos viajes en barco darían paso a otros más rápidos como los de tren, automóvil y avión, que traerían consigo bolsas de viaje más flexibles o multifunción y maletas apilables para el maletero.
LOUIS VUITTONLa exposición del Thyssen se divide en seis apartados: Los códigos de la Maison, aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton; Los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte; La elegancia en movimiento, que muestra cómo Louis Vuitton posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo; Los iconos de la Casa, una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton; Magic Malle o baúl mágico, el símbolo de la Casa, el origen de todo; y Los artesanos, demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton.
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