El motor de la Vespa Elettrica es de 2 kW de potencia continua y una máxima de 4 kW (5,4 caballos). Si lo comparamos con los motores de combustión, es similar a los ciclomotores de 49 cc, como el el Vespa Primavera 50, la Yamaha Aerox 50 R y el Peugeot Django.
ARPEM.COMSu batería es de iones de litio y, según la marca, tiene una autonomía de 100 km. Tiene un cable que está situado debajo del asiento con el que se recarga. La conexión es de un enchufe convencional, tipo Schuko. Para realizar una carga completa se necesitan 4 horas. La batería también se recarga con el sistema de recuperación KERS, que genera energía en las frenadas.
ARPEM.COMCon el modo ECO la aceleración es suave y la velocidad máxima está limitada a 30 km/h. En el modo Power el motor no tiene ninguna limitación de potencial.
ARPEM.COMLa Vespa Elettica X (en imagen) es una versión híbrida que le permite tener el doble de autonomía que la eléctrica gracias a un generador de combustión interna de gasolina ubicado junto al motor eléctrico.
ARPEM.COMEl generador de combustión interna de gasolina se activa de forma automática cuando la batería eléctrica se está agotando. El conductor también lo puede activar de forma manual.
ARPEM.COMLa Vespa Elettrica tiene un sistema, denominado Plataforma Multimedia Vespa, que conecta el teléfono móvil con el scooter y que se puede interactuar a través de la pantalla digital TFT de 4,3 pulgadas.
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