Ha salido en más de 150 películas pero todavía no sabes quién es

  • Doug Jones ha interpretado multitud de criaturas; su última película es la ganadora del Oscar 'La forma del agua'.
  • Siempre lleva consigo una ingente capa de maquillaje y efectos especiales.
El estadounidense Doug Jones.
El estadounidense Doug Jones.
YOUTUBE/GREATBIGSTORY
El estadounidense Doug Jones.

¿Un actor que ha salido en más de 150 películas y al que no le has visto la cara todavía? Pues sí, existe. Es Doug Jones, intérprete que ha encarnado multitud de personajes en el cine pero al que no has podido reconocer porque siempre lleva consigo una ingente capa de maquillaje y efectos especiales. El veterano actor comenzó en un simple anuncio de televisión para McDonalds hace 31 años pero desde aquel momento, ha participado en más de un centenar de películas.

Su última película no es otra que la oscarizada ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro pero esta no es, ni mucho menos, la única en la que ha intervenido: él es Silver Surfer en la película de ‘Los Cuatro Fantásticos’, él es Abe Sapien en ‘Hellboy’, también es el fauno que da título al ‘Laberinto del Fauno’ de del Toro, Saru en ‘Star Trek: Discovery’… multitud de papeles le consagran como un gran actor. En cuanto a su primera aparición en el cine, hay que remontarse a ‘Batman Returns’ cuando hizo de payaso siniestro de la banda del malvado Joker.

Además, en sus inicios Doug actuó como mimo por pura necesidad, lo que le ha llevado a ser hoy un experto en expresión corporal y contorsionismo. Algo que le ha permitido imprimir mucha personalidad a las criaturas que encarna, que parecen sacadas de un sueño... o de una pesadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento