Boyan Slat, el joven que intentará limpiar en 5 años la isla de basura del Pacífico, tres veces más grande que Francia

Boyan Slat, la joven esperanza de los océanos
Boyan Slat, la joven esperanza de los océanos
YOUTUBE
Boyan Slat, la joven esperanza de los océanos

Bojan Slat es un joven holandés apasionado del buceo desde que era casi un niño. A sus 16 años, durante una inmersión en Grecia, cuenta que vio más bolsas de plástico que peces, y esto le llevó a pensar poco después en la construcción de un sistema pasivo que emplease las corrientes marinas para concentrar el plástico de las aguas y poder llevarlo a tierra para reciclarlo.

Más tarde, abandonó sus estudios de Ingeniería Aeroespacial para dedicarse por completo a su proyecto, y así nació The Ocean Cleanup en 2013, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es desarrollar tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos.

"Una vez que el plástico entra en la red alimentaria marina, también afecta a la cadena alimentaria en general, de la que formamos parte los humanos", asevera Bojan en una de sus charlas para implicar a los asistentes.

A sus 23 años, Boyan Slat tiene como objetivo limpiar por completo la isla de basura del Pacífico situada entre California y Hawai con su proyecto que lleva desarrollando desde 2013 y que pretende ponerlo en marcha a mediados de este 2018. Sus primeros ingresos fueron gracias al crowdfunding, y desde entonces ha recaudado más de 31,5 millones de de euros en donaciones.

En julio se colocará la primera sección de 120 metros en la Bahía de San Francisco. Será solo la primera fase antes de pasar al segundo nivel: 500 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento