Condenado por un delito de odio por enseñar a su perro a hacer el saludo nazi

  • Mark Mechan, de 30 años, fue arrestado por la policía escocesa.
El perro de la novia de Mark Mechan, realizando el saludo nazi.
El perro de la novia de Mark Mechan, realizando el saludo nazi.
YOUTUBE
El perro de la novia de Mark Mechan, realizando el saludo nazi.

El youtuber británico Mark Mechan, de 30 años, ha sido declarado culpable por un delito de odio por adiestrar al perro de su novia para que aprendiera a realizar el saludo nazi. Una vez logrado su propósito, Mechan publicó en Youtube el vídeo del animal imitando el saludo nazi, unas imágenes que fueron vistas por más de tres millones de personas.

El vídeo fue publicado en 2016, bajo el pseudónimo de Count Dankula. En las imágenes se puede ver al perro, de nombre Buda, viendo en televisión un discurso de Adolf Hitler y alzando su pata delantera derecha, a modo de saludo nazi, cuando Mechan pronuncia las palabras "¡sieg heil!", utilizadas como saludo durante el Tercer Reich.

En otro momento del vídeo, Mechan le pregunta al perro "¿Quieres gasear a los judíos? Venga, vamos a gasear judíos".

El vídeo, que se volvió viral en internet, provocó numerosas quejas de la comunidad judía en Gran Bretaña y Mechan fue arrestado por la policía escocesa. Tras varios meses de proceso judicial, un tribunal lo ha declarado culpable por un delito de odio contra los judíos en virtud de las leyes británicas.

Mechan, que se encuentra en libertad bajo fianza  a la espera de que se dicte su condena, se ha defendido alegando que solo era una broma para enfadar a su novia.

"Mi novia siempre está diciendo lo lindo que es su perrito. Yo pensé que sería menos lindo si le enseñaba a hacer el saludo nazi", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento