Un empleado de Starbucks escribe un comentario racista en el vaso de un cliente

Starbucks.
Starbucks.
EUROPA PRESS
Starbucks.

Es la segunda polémica protagonizada por Starbucks recientemente. Hace unas semanas se creó revuelo en torno a la compañía tras la detención de dos hombres negros que querían utilizar el baño de un establecimiento de Philadelphia.

Después de este suceso, la compañía anunció que el próximo 29 de mayo cerrará todas sus cafeterías de Estados Unidos para impartir unos cursos sobre prejuicios raciales para todos sus empleados. Pero parece que este aviso no ha concienciado a algunos trabajadores, ya que se ha vuelto a producir un incidente racista.

Esta vez, un hombre de origen mexicano, denuncia el trato recibido en un local de California. Pidió su café y, cuando fue a recogerlo, en lugar de su nombre (Pedro), se encontró con que en su vaso, el camarero había escrito "Beaner". Se trata de una forma despectiva de referirse a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y se traduce como "frijolero".

El hombre se encontraba allí con sus compañeros de trabajo, que se indignaron con la "broma" del empleado. Una de ellas, Priscilla Hernández, publicó una foto del vaso en Twitter acompañada de un comentario: "Uno de nuestros cocineros fue esta mañana a un establecimiento de Starbucks y uno de los empleados decidió escribir "beaner" en su vaso. Hemos llamado y nos hemos quejado, pero su excusa es que no podían entenderle. Hay tantos nombres que podían escribir".

Vaso de Pedro, en el que se puede leer "beaner".
Vaso de Pedro, en el que se puede leer "beaner".

Pedro aseguró a los medios locales que la compañía le había querido compensar con un vale de cincuenta dólares, pero no lo aceptó. Asimismo, desde Starbucks lanzaron un comunicado disculpándose por lo ocurrido: "Este suceso no es representativo de la experiencia que queremos que tengan nuestros clientes. Nos hemos disculpado directamente y estamos trabajando por hacer las cosas lo mejor posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento