¡Yo la hice primero! Dos fotógrafos se acusan mutuamente de haberse robado una foto

A la izquierda, la imagen de Eric Gendron. A la derecha, la fotografía de Ron Risman.
A la izquierda, la imagen de Eric Gendron. A la derecha, la fotografía de Ron Risman.
FACEBOOK: ERIC GENDRON PHOTOGRAPHY
A la izquierda, la imagen de Eric Gendron. A la derecha, la fotografía de Ron Risman.

En lugares turísticos es muy fácil que tus fotografías se parezcan mucho a las de otros de visitantes pero, cuando piensas que has captado un momento único, lo último que esperas es que haya alguien que haya hecho prácticamente la misma foto... '¿Me han copiado mi foto?' Esto es lo que le ha pasado a dos fotógrafos el pasado 3 de marzo en la costa este de Estados Unidos.

Ron Risman, uno de los fotógrafos protagonistas cuenta a Petapixel que, tras una larga sesión fotográfica, publicó la imagen en su cuenta de Instagram. Poco tiempo después, una cadena de televisión local la compartió, pidiendo antes permiso, en su página de Facebook, lo que provocó una oleada de me gusta y comentarios.

No todos fueron positivos, ya que algunos usuarios acusaban a Risman de robar la imagen otro fotógrafo llamado Eric Gendon, de Nueva Inglaterra. Y, desde ese momento, lo que habían sido alabanzas a la imagen se convirtieron en acusaciones de 'robo'. Ambas fotos eran idénticas y ambos fotógrafos aseguraban que eran suyas.

¿Quién es el autor?

Aunque parecen exactamente idénticas, un fotógrafo local estudió ambas de forma minuciosa hasta llegar a una conclusión definitiva. La instantánea de Gendron tenía "un espacio diferente en las barras verticales de la parte superior del faro". Según explica Gendron, su compañero de profesión estaba situado varios metros a su derecha.

Se pusieron en contacto, y tras una conversación llegaron a la conclusión de que "estas tomas se hicieron literalmente en el mismo milisegundo", contó Gendon a través de Facebook. Lo más impactante según los fotógrafos es que cada uno utilizó "diferentes cuerpos de cámara, distintas lentes y distancias focales", añadiendo que cada uno tenía pruebas para demostrar que eran imágenes diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento