El mapa de Europa hecho a partir de la opción autocompletar de Google

  • El resultado es lo que buscan en Estados Unidos cuando teclean en Google "¿Por qué (nombre del país)..."
Mapa de Europa con las preguntas formuladas sobre los países europeos.
Mapa de Europa con las preguntas formuladas sobre los países europeos.
JAKUB MARIAN
Mapa de Europa con las preguntas formuladas sobre los países europeos.

Cuando uno teclea en la barra de Google, el buscador tiene opción llamada 'autocompletar', que te sugiere la frase completa en función de las búsquedas más comunes. A partir de esta premisa, el lingüista y matemático checo Jakub Marian ha creado un mapa de Europa en el que refleja qué se busca en Google de cada país.

Marian ha usado los resultados que arroja una búsqueda de Google desde Estados Unidos cuando tecleamos la pregunta "Why did (¿Por qué?)" más el nombre del país en cuestión. En el caso de España, la búsqueda más común es "¿Por qué España perdió su poder?" La mayoría tiene que ver con la historia. Así, en el caso de Francia, los estadounidenses se preguntan por qué entraron en la Primera Guerra Mundial, al igual que en el caso de Italia, Rumanía, Bulgaria, Suiza o Turquía, y el contrario que Rusia, en cuyo caso la pregunta es "¿Por qué Rusia salió de la Primera Guerra Mundial?".

En el caso de Alemania, la pregunta es por qué invadió Polonia, mientras que la Unión Europea es el tema principal en las preguntas relativas a Gran Bretaña ("¿Por qué dejan la UE?"), Finlandia, Eslovaquia, Hungría o Croacia ("¿Por qué se unen?"), Islandia ("¿Por qué no se unen?").

Más peculiares son las búsquedas de Portugal ("¿Por qué exploraban?"), Suecia ("¿Por qué prohíben las luces de Navidad?"), Noruega ("¿Por qué nombran caballero a un pingüino?"), Grecia ("¿Por qué tenían ciudades estado?") o Bélgica ("¿Por qué invadieron el Congo?").

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento