Sancionan a tres militares de EE UU por jurar el cargo con el muñeco de un dinosaurio

Vídeo difundido en redes sociales de la jura del cargo de una militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Vídeo difundido en redes sociales de la jura del cargo de una militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
FACEBOOK
Vídeo difundido en redes sociales de la jura del cargo de una militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Las Fuerzas Aéreas de EE UU han sancionado a tres miembros de su ejército —un coronel y dos suboficiales— después de aparecer en un vídeo en el que juraban el cargo con un títere de un dinosaurio.

En las imágenes, difundidas en las redes sociales, puede verse a un hombre y una mujer realizando un juramento militar, donde la mujer sostiene además el guiñol de un dinosaurio con la mano derecha, que mueve a la vez que habla para jurar el cargo. Ambos militares, junto al que grababa el vídeo, han sido sancionados, según ha explicado la Guardia Nacional de Tennessee en un comunicado difundido a través de Facebook, después de haber llevado a cabo una "investigación exhaustiva" de los hechos.

Dicho comunicado expresa además la valoración del general mayor Terry M. Haston, en el que asegura sentirse "absolutamente avergonzado" de que los implicados se hayan tomado "tales libertades con una tradición militar". "La Guardia Nacional de Tennessee tiene el Juramento de Alistamiento en la más alta estima porque ese juramento significa el compromiso de cada miembro del servicio en defender nuestro estado, nación y libertades de las que todos disfrutamos", ha añadido.

Para el general mayor Terry M. Haston, "no tomar este juramento solemnemente y con el mayor respeto está firmemente en contra de las tradiciones y la santidad de nuestra familia militar y no será tolerado".

Asimismo, el comunicado concluye que "las acciones de estos tres individios de ninguna manera representan la profesionalidad, honor y valentía de los 14.000 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Tennessee. Este acto no define nuestra organización ni a los hombres, mujeres y familias que sacrifican tanto cada día por nuestro estado y nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento