Una mujer se prepara un bol de cereales con leche para desayunar.
En España, tres de cada diez niños desayunan habitualmente bollería industrial un producto que, junto a los cereales, suelen ser los más recurridos en los hogares en la primera hora del día, pese a los riesgos que conllevan para la salud.
Pan sin gluten.
Una reciente investigación ha hallado un posible método esperanzador y natural en la forma de hacer frente a la inflamación que se produce en el intestino delgado en las personas celiacas. Se trata de la salvia roja, una planta que presenta beneficios en el organismo con múltiples efectos también en el corazón.

Durante la jornada se gasta mucha energía, por lo que es importante empezar el día desayunando bien. Y es que así tendrás un sueño de mayor calidad por la noche.
Desayunamos poco y mal, por lo que hay que hacer algo al respecto. Por ejemplo, ir más allá de las tostadas y la bollería. Se trata de probar otras cosas, alimentos que además podemos preparar en poco tiempo. En términos de salud, mejor un desayuno salado que uno dulce.

Grupo de amigos tomando una cerveza.
Son muchas las investigaciones que en los últimos años están tomando como objeto de estudio a esta bebida de cebada y lúpulo. Y, es que, la cerveza está demostrando a los expertos ser, en ingestas moderadas, muy beneficiosa para la salud gracias a algunos de sus ingredientes.

Los 'pancakes' son unos de los desayunos favoritos... ¡y pueden ser saludables!
Esta primera comida del día es fundamental para conseguir la energía necesaria para afrontarlo, con propuestas como 'banana bread', 'pancakes' y hasta cereales caseros con solo tres ingredientes.

Página 1 de 5