Con una batería que se recarga en frenadas y desaceleraciones, el DS 3 Hybrid abre la posibilidad de hacer más del 50% de un viaje en ciudad sin emisiones. Además, sus consumos se reducen entre un 20 y un 38% (urbano).
El primer híbrido autorrecargable de MG llega con 195 CV de potencia, mucha tecnología invertida en su sistema electrificado y un precio que lo hace definirse como 'el primer híbrido realmente asequible del mercado español'.
El nuevo Opel Corsa Hybrid obtiene, gracias a este sistema de microhibridación suave, la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Su mecánica, de 100 o 136 CV, se asocia a un cambio automático de 6 marchas.
Los clientes del nuevo Opel Frontera podrán elegir entre la pegatina Eco o la Cero de la DGT, pues llegará de inicio con propulsiones 100% eléctricas o Mild-Hybrid. El interior, el espacio o la tecnología; puntos clave.
Las variantes e-Hybrid (Mild-Hybrid) brindan a estos dos modelos una etiqueta Eco en sus parabrisas, además de unos consumos menores. Su equipamiento de serie también mejora, incluyendo nuevas pantallas y cuadros.
Las ventas de turismos y todoterrenos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022. Los vehículos electrificados, también retrocedieron.
El nuevo UX 300h híbrido sustituye al 250h, con mayor potencia total (199 CV) y mejor aceleración. Las versiones con tracción 4x4 cuentan con un motor eléctrico trasero 6 veces más potente, y estrenan pantalla en el interior.
¿Qué efectos supone tanto para turistas como para usuarios de coches de alquiler la implementación de estas zonas de acceso restringido? En España, unos 150 municipios deben tener una ZBE, y no muchos las conocen.
En los últimos meses, los Peugeot 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, nuevo 3008, 408 y 5008 han anunciado la incorporación de versiones Hybrid en sus respectivas gamas. Se ofrecerá con potencias de 100 y 136 CV.
Se ofrece con mecánicas Mild-Hybrid de 130 CV (etiqueta Eco), híbrida enchufable de 195 CV y 100% eléctrica E-5008. Esta última cuenta con 210, 230 o 320 CV, y con autonomías desde los 500 a los 660 kilómetros.
El pequeño de la familia Jeep se ofrecía ya en versión de gasolina o 100% eléctrica, pero ahora se suma a la oferta un nuevo motor e-Hybrid con tecnología de microhibridación de 48 V y etiqueta Eco de la DGT.
Este nuevo y deportivo híbrido enchufable de Mercedes-AMG cuenta con 585 CV de potencia o hasta 612 con la función Race Start. Es capaz de alcanzar los 280 km/h y de recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico.
Los ciudadanos deberán pagar una tarifa más cara que el resto de los usuarios que circulan con vehículos de menor tamaño: el precio oscilará entre los 12 y 18 euros. España, hasta el momento, no ha implantado esta medida.
Hasta Lérida nos desplazamos para emprender un viaje de ida y vuelta a Baqueira Beret a lomos de las dos variantes con tracción total del DS 7. Etiqueta Cero, 300 y 360 CV, y 66 y 58 kilómetros de autonomía eléctrica.
Aunque en España la venta de este tipo de vehículos aún sigue siendo escasa con respecto al resto de países de la Unión Europeas, sus conductores ya han notado que algunos servicios de grúa no son compatibles con sus automóviles.
Los conductores están confundidos, sin saber qué coche comprarse y con normativas cambiantes según el país, e incluso, según la localidad. Este estudio demuestra cómo, sobre todo en Europa, andamos muy perdidos.
Estos vehículos van un paso más allá de los propulsados por baterías y tienen numerosas ventajas respecto a ellos, como los kilómetros que se pueden recorrer. Además, ya hay algunos disponibles en España.
El SUV de Opel de gama alta con tecnología de 48 voltios por primera vez, lo que hace que sea un microhíbrido y, por tanto, que luzca la etiqueta Eco de la DGT. En España ya tiene precio, y cuenta con 136 CV de potencia.
Las ventas de vehículos eléctricos puros y PHEV suman el 10,3% del mercado total en febrero. Sin embargo, el ritmo no es el que debería, con España situándose en el 13% de cuota de mercado, por el 20% de Europa.
Opel ha sumado a la gama de mecánicas del Corsa una variante microhíbrida por vez primera en su historia. De este modo, y con 100 o 136 CV de potencia, el compacto urbano se hace con la etiqueta Eco de la DGT.