Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
En los últimos tiempos se ha acrecentado su popularidad como una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, la eliminación radical de los hidratos de carbono de la dieta puede llevarnos a manifestar serios problemas emocionales como la depresión o físicos como la acidosis metabólica.
Los atracones de comidas azucaradas o ricas en carbohidratos antes de la regla son habituales.
Uno de los tips más frecuentes entre quienes quieren hacer dieta es reducir el consumo de carbohidratos, sin embargo, según investigadores de Harvard, no todas las dietas que reducen el consumo de ese nutriente son iguales ni tienen los mismos resultados a largo plazo. 

Una mujer pegándose un atracón de comida.
¿Cómo afectan nuestros pensamientos a la relación que tenemos con la comida? La doctora y psicoterapeuta Marisa Navarro, autora de 'La alimentación emocional', aborda los riesgos de un trastorno que puede provoca serios problemas tanto físicos como psicológicos.
Alimentos propios de una dieta cetogénica.
La dieta cetogénica ha ganado popularidad porque te promete adelgazar comiendo alimentos ricos en grasas que otras dietas te prohiben: beicon, queso, mantequilla, carne roja, hamburguesas sin pan... pero investigadores estadounidenses demuestran que no todo son beneficios. 

Página 1 de 2