- Lo ha anunciado la consellera de Territorio, Ester Capella y Farré.
- ¿Desde cuándo existen las autopistas de peaje en España?
Este tipo de vías de alta capacidad se caracterizan porque para circular por ellas es obligatorio abonar una tasa por su uso, que en algunos casos supone un fuerte coste para los conductores españoles.
- La norma habilita a los alcaldes que quieran imponer tasas por acceder a determinadas zonas de sus ciudades.
- Puente retoma la ley que refuerza las ZBE, abre la puerta a tasas al tráfico, potencia la bici y busca controlar precios de BlaBlaCar.
Esta aplicación permite guiar a los conductores a través de las carreteras de España, por lo que compite de lleno contra Google Maps, aunque es preciso destacar que cuenta con otras funciones atractivas para sus usuarios.
Aunque cada vez quedan menos autopistas en la red viaria española, siguen existiendo algunos muy extensos y en ocasiones caros, lo bueno es que la mayoría de sus concesiones tienen fecha para que dejen de existir.
Aunque en los últimos años han sido varias las vías de alta capacidad que han pasado a ser gratuitas en España, como es el caso de la AP 2 en el tramo de Zaragoza a El Vendrell (Tarragona), siguen existiendo otras en la geografía de nuestro país.
- Asegura que también irán trenes nuevos a Euskadi o Asturias y lamenta que todas las comunidades se vean como "las últimas".
- Puente afirma que renovará "por completo" la flota de trenes de Cercanías en Madrid en dos años.
A lo largo de toda la red de carreteras hay numerosas vías que son de pago, pero las diferencias entre ellas pueden ser abismales. Por ello, es importante tener en cuenta cuál es su precio antes de iniciar el viaje.
- El incremento autorizado obedece a la subida del índice de precios al consumo.
- El Cercanías gratis y el descuento en el abono transporte no redujeron el uso del coche en Madrid.
- También ampliará el descuento de la C-32 en Cubelles.
Avisos en el límite de seguridad, personalización de rutas o grabar tu voz para seguir tus propias indicaciones, entre otras, son algunas de las funciones que utilizan los conductores de España en estas aplicaciones.
- El precio de la luz se situará en 1,51 euros/megavatio hora y entre las 15:00 y las 16:00 estará a cero euros.
- Solo un tercio está contento con la eficiencia energética en su hogar.
- Esade ve los peajes urbanos como medida más efectiva para bajar el tráfico que las zonas de bajas emisiones.
- Madrid aprueba la rebaja del 60% en el precio del abono transporte hasta final de año
La decisión sobre la implementación de peajes en las autovías españolas ha sido, cuanto menos, tortuosa; aunque parece que, al final, el Gobierno no impondrá el pago por uso de este tipo de carreteras gratuitas.
- La Comisión ha dado el visto bueno a la petición del Gobierno, incluida en la modificación del plan.
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Los conductores de España utilizan las vías de peaje para evitar un mayor ahorro del tráfico y, sobre todo, librarse de las constantes pérdidas de tiempo que se producen durante los atascos formados por las carreteras de nuestro país.
La Comisión Europea confirma que el Gobierno dará marcha atrás a la propuesta de tener que pagar por el uso de las autovías en España. La alternativa que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas en la negociación aún no ha recibido una respuesta oficial.
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- La medida estaba prevista para 2024 y ahora el Ejecutivo se comprometería a impulsar el transporte sostenible.
- Casi la mitad de los españoles, en contra del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.
Un ingeniero mecánico francés ha estudiado los pagos en las carreteras galas durante una década y ha llegado a la conclusión que la cuantía no se relaciona con el tramo por el que se circule. Ha dado con una forma de ahorrar.
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