Imagen de archivo de la autopista de peaje C-32 en Cataluña.
Aunque en los últimos años han sido varias las vías de alta capacidad que han pasado a ser gratuitas en España, como es el caso de la AP 2 en el tramo de Zaragoza a El Vendrell (Tarragona), siguen existiendo otras en la geografía de nuestro país.

Google podría haber intentado traer a los usuarios de Apple Maps a su app Google Maps, pero a los usuarios habituales no les gusta los cambios.
Avisos en el límite de seguridad, personalización de rutas o grabar tu voz para seguir tus propias indicaciones, entre otras, son algunas de las funciones que utilizan los conductores de España en estas aplicaciones.

Primero fue un sí, luego un puede y ahora, definitivamente, parece que va a ser un no: el Gobierno de España ha conseguido que la Unión Europea apruebe el plan de Transformación y Resiliencia sin incluir el pago por uso de las autovías españolas, hasta ahora gratuitas en su totalidad o, al menos, aquellas de gestión estatal.
La decisión sobre la implementación de peajes en las autovías españolas ha sido, cuanto menos, tortuosa; aunque parece que, al final, el Gobierno no impondrá el pago por uso de este tipo de carreteras gratuitas.
Imagen de un tramo de la AP-4 a la altura de Sevilla.

La Comisión Europea confirma que el Gobierno dará marcha atrás a la propuesta de tener que pagar por el uso de las autovías en España. La alternativa que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas en la negociación aún no ha recibido una respuesta oficial.

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Los conductores que más usan las autopistas pueden disfrutar de ciertos descuentos.
Un ingeniero mecánico francés ha estudiado los pagos en las carreteras galas durante una década y ha llegado a la conclusión que la cuantía no se relaciona con el tramo por el que se circule. Ha dado con una forma de ahorrar.
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