Honda y GM comienzan a fabricar en serie su nueva pila de hidrógeno.
La empresa conjunta de ambos inicia la producción en serie de la unidad de pila de combustible de hidrógeno en unas nuevas instalaciones situadas en Míchigan, EE.UU. Aumenta el rendimiento y duplica la durabilidad.

Este es el prototipo de la nueva pila de hidrógeno de Honda.
El módulo de próxima generación, de diseño compacto y gran potencia, abrirá nuevas oportunidades sectoriales y de mercado para la marca, como su aplicación en vehículos comerciales pesados o como generador estático.

El iX5 Hydrogen se ha sometido a pruebas de altas temperaturas en el desierto.
El sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno también convence a temperaturas muy altas con el iX5 de 401 CV y 504 kilómetros de alcance. Con esto, BMW reafirma su apuesta por la diversidad de propulsiones sin emisiones.

José Luis Crespo, Director General de Aplicaciones de Pilas de Combustible y Grandes Cuentas de PlugPower.
  • La estadounidense PlugPower construirá con Acciona dos plantas de hidrógeno en España que empezarán a producir entre 2024 y 2025.
  • ​Mientras, trabaja en la sustitución de combustible fósil por hidrógeno en carretillas y furgonetas de reparto. 
  • Los coches para más adelante, 2027: "Cuando haya mucha más disponibilidad y la demanda se nivele con la oferta".