La playa Grande de Miño es el mejor arenal de España para los lectores de '20minutos.es'

La playa Grande de Miño.
La playa Grande de Miño.
www.turgalicia.es
La playa Grande de Miño.

Los lectores de 20minutos.es han elegido la playa Grande de Miño, en la provincia de A Coruña, como la mejor de España. Es el tercer año consecutivo que un paraje gallego se alza con el título. La elección de la mejor playa de España comenzó el 1o de julio, cuando se sometieron a votación diez listas de diez litorales diferentes (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y los dos archipiélagos, balear y canario).

Con sus votos, los lectores han ido confeccionando a lo largo de prácticamente mes y medio sus preferencias hasta elegir dos playas de cada litoral con las que se elaboró una lista final. Rápidamente las dos playas gallegas (Grande de Miño y las Catedrales) y las dos andaluzas (Bolonia y Playa de los Muertos) se han destacado como las preferidas de los lectores. Finalmente ha ganado Grande Miño con más de 21.000 puntos, siendo la plata para Las Catedrales (más de 15.000 puntos) y el bronce para Bolonia (más de 13.000). En total, la votación final ha tenido casi 150.000 puntos.

Según Turgalicia, Grande de Miño es una amplia playa en entorno urbano, en forma lineal, de arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Ventosa y con aguas tranquilas, asegura que es ideal para disfrutar del sol y el baño. Este arenal gallego tiene bandera azul desde el año 1984 como reconocimiento a la calidad de sus aguas y equipamientos.

Esta playa, de más de un kilómetro de longitud, hace que Miño sea uno de los centros turísticos de veraneo más importantes de las Rías Altas gallegas. Este municipio coruñés cuenta con otras playas: la Ribera, más conocida como la pequeña; la Alameda, con espectaculares variaciones de nivel entre pleamar y bajamar; y la playa de Perbes, al norte de la Playa Grande.

En 2006 ganó El Silencio, en Asturias; en 2007, Los Muertos, en Carboneras (Almería); un año más tarde la de Berria (Cantabria). Los dos últimos veranos (2009 y 2010) han tenido a la playa de Rodas como vencedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento