Kate Winslet será la líder erudita en la película 'Divergente'

  • La oscarizada actriz encarnará al personaje de Jeanine Matthews.
  • La chica de 'Los descendientes', Shailene Woodley, es la protagonista.
  • La película aspira a recoger el exitoso testigo de 'Crepúsculo'.
La actriz Kate Winslet.
La actriz Kate Winslet.
Paul Buck / EFE
La actriz Kate Winslet.

La oscarizada actriz británica Kate Winslet formará parte del reparto de Divergente, el último éxito de literatura juvenil que prepara su salto a la gran pantalla.

El estudio de cine Summit Entertainment -que llevó Crepúsculo al cine- ha anunciado que Winslet, de 37 años, interpretará a la fría y antipática Jeanine Matthews en la película ambientada en el futuro.

Divergente, basada en la primera novela de la trilogía escrita por Veronica Roth, nos presenta una sociedad dividida en cinco facciones en función de cómo vive su vida cada una de las personas. Winslet interpretará a la líder de los eruditos, dijo Summit en un comunicado.

El estudio había anunciado previamente el elenco de actores formado por la prometedora estrella Shailene Woodley, la joven de 21 años a la que también veremos en la secuela de The Amazing Spider-Man, y el hasta ahora casi desconocido actor británico Theo James, de 28 años.

Divergente, cuyo estreno está previsto para marzo de 2014, es la última novela para jóvenes en ser llevada a la gran pantalla después del final de la lucrativa franquicia Crepúsculo y del éxito del año pasado Los juegos del hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence.

La próxima entrega de Los juegos del hambre está prevista para noviembre de este año, mientras que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, otra adaptación de una novela para jóvenes con temas sobrenaturales y utópicos, llegará a los cines de Estados Unidos en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento