Tamerlan Tsarnaev fue enterrado el jueves en Virginia, según el 'Boston Globe'

Fotografía distribuida por el FBI que muestra al sospechoso número 1 del atentado en el maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev.
Fotografía distribuida por el FBI que muestra al sospechoso número 1 del atentado en el maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev.
EFE
Fotografía distribuida por el FBI que muestra al sospechoso número 1 del atentado en el maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev, presunto coautor junto a su hermano Dzhokhar de los atentados de Boston en abril pasado, fueron enterrados en un cementerio musulmán de Virginia, informó este viernes el diario Boston Globe.

El cadáver de Tamerlan yace desde el jueves en el cementerio Al-Barzakah, en la localidad de Doswell, 40 kilómetros al norte de la capital de Virginia, Richmond.

Con su entierro se pone fin a la polémica sobre el lugar donde debían reposar sus restos después de que varios cementerios de Massachusetts, donde vivían los Tsarnaev, lo rechazaran.

Según el Boston Globe, el traslado a Virginia fue coordinado por una mujer de Virginia y la Islamic Society of Greater Richmond desde la funeraria de Worcester, en Massachusetts, donde estuvo más de una semana.

El traslado del cuerpo de Tamerlan, de 26 años, se realizó el miércoles por la noche.

La policía de Worcester informó el jueves de que, tras su petición pública de ayuda, "una persona valiente y compasiva vino a proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", pero no reveló el lugar.

Los atentados del 15 de abril

Tamerlan y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la meta del maratón de Boston, lo que causó tres muertos y unos 280 heridos.

El mayor de los Tsarnaev falleció tras una operación policial la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas hasta que fue detenido con heridas graves, de las que se recupera en una prisión.

El 22 de abril Dzhokhar Tsarnaev fue acusado formalmente de "uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades". De ser hallado culpable podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

La primera audiencia judicial ha sido programada para el 30 de mayo. Como el acusado es estadounidense e igual que su hermano de familia originaria de Chechenia, será juzgado en un tribunal civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento