La subasta de 22 promociones del Ivima de Madrid al sector privado queda desierta

  • Las 22 promociones comprenden 1.500 inmuebles.
  • La Comunidad de Madrid las tasó con un precio inicial de 67 millones de euros y las viviendas están ubicadas en 12 municipios.
Promoción de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Alcorcón.
Promoción de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Alcorcón.
Comunidad de Madrid
Promoción de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Alcorcón.

La subasta para tratar de vender 22 promociones del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) que comprenden 1.500 inmuebles, que la Comunidad de Madrid tasó con un precio inicial de 67 millones de euros, ha quedado 'desierta', según han informado fuentes de la Consejería de Transportes.

La Mesa de Contratación del Ivima, celebrada el 14 de octubre, admitió a siete licitadores: Guidebridge Capital S.L, Livorno Inversores S.A, Colfin Residential Madrid S.A, Fidere Comunidad S.L.U, Azora Gestión SGIIC S.A, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L.

El 19 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó sacar a la venta este lote de viviendas, de las que el 70 por ciento están en régimen de alquiler mientras que el restante 30 por ciento es alquiler con opción a compra.

Se trataba de la segunda operación de este tipo después de que la Comunidad de Madrid adjudicara en agosto al grupo Goldman Sachs-Azora otro paquete de 32 promociones (con casi 3.000 viviendas) por un importe de 201 millones de euros, un 20 por ciento más que el precio inicial fijado.

El lote incluía 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Las condiciones que tendrán que ser respetadas por la sociedad que adquiera las viviendas, ya que tendrá que subrogarse en las actuales obligaciones del IVIMA.

Las viviendas están ubicadas en 12 municipios: Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha defendido en reiteradas ocasiones que la venta de viviendas del Ivima al sector privado responde a una estrategia de "rotación natural de activos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento