Burger King aprovecha la salida de McDonald's de Crimea para abrir más restaurantes

  • La cadena, que cuenta con unos 200 centros en Rusia, quiere expandirse.
  • Su interés se ha acrecentado después de que McDonald's, su gran competidor, decidiera cerrar los establecimientos de Simferopol, Sebastopol y Yalta.
Un restaurante de Burger King.
Un restaurante de Burger King.
ARCHIVO
Un restaurante de Burger King.

Burger King tiene previsto abrir nuevos restaurantes en Crimea tras la decisión de McDonald's de suspender sus actividades en esta península, que en marzo selló su escisión de Ucrania y su anexión a la Federación Rusia.

A pesar de que el consejero delegado de Burger King Rusia, Dimitri Medovi, ha reconocido a la agencia ITAR-TASS el interés de la empresa por "entrar en el mercado crimeo", la firma, que cuenta con unos 200 centros en el país, no ha sabido especificar "cuándo ocurrirá" esta expansión, ni el número de establecimientos que se disponen a abrir, según informa la cadena Russia Today.

El intento de expandirse en Rusia se produjo justo después de que McDonald's anunciara a principios de este mes "cerrar temporalmente los restaurantes situados en las localidades de Simferopol, Sebastopol y Yalta", indicó un portavoz. Además, procederá al cierre de los locales de Crimea que sean propiedad de la empresa, no las franquicias.

No obstante, McDonald's declaró que espera retomar el trabajo lo antes posible. Sin embargo, unas declaraciones posteriores — en las que asegura que ayudará a reubicar a su personal en Ucrania — dan a entender que no espera que sus locales en Crimea reabran en el futuro inmediato.

La primera cadena de comida rápida en Rusia

Mcdonald's, que actualmente opera más de 400 restaurantes en Rusia, fue la primera cadena de comida rápida internacional en llegar al mercado ruso. La apertura del primer local tuvo lugar en Moscú antes del colapso de la Unión Soviética. Esa sucursal tuvo las mayores ventas y atendió a la mayor cantidad de clientes de todos los locales de McDonald's en 2012.

Una embestida rusa contra los productos de McDonald's tendría un impacto importante en las ganancias de la empresa. McDonald's considera a Rusia uno de sus siete mercados más importantes fuera de Estados Unidos y Canadá, según su reporte anual del 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento