La DGT alerta de que las salidas de la A1 y la A6 concentrarán mayor volumen de tráfico en la segunda operación salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a partir de las 15 horas de este jueves la segunda operación especial del verano y alerta de que, en Madrid, las carreteras A-1 y A-6 de salida, serán las más afectadas por la circulación.
Carreteras asturianas, autopista, tráfico
Carreteras asturianas, autopista, tráfico
EUROPA PRESS
Carreteras asturianas, autopista, tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a partir de las 15 horas de este jueves la segunda operación especial del verano y alerta de que, en Madrid, las carreteras A-1 y A-6 de salida, serán las más afectadas por la circulación.

Por otro lado, la DGT, que espera en todo el territorio español cerca de 5,6 millones de desplazamientos, informa de que a última hora de la tarde-noche de este jueves, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Prevé que, debido a que este año el 1 de agosto cae en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del jueves 31 de julio, como durante todo el viernes y durante todo el fin de semana.

De esta forma, la DGT prevé que haya mayor afluencia de tráfico en las carreteras AP-6, A-1, A-2, así como en la A-3, A-4, A-42, A-5, A-6, y las carreteras M-40, M-50 y M-501.

Así, a partir de este jueves, 31 de julio, habrá abundante circulación en las carreteras, sobre todo en horario de 15 a 22 horas. El viernes, 1 de agosto, se concentrará el tráfico de 8 a 14 horas. El sábado, 2 de agosto, de 9 a 14 horas y el domingo, 3 de agosto, de 16 a 24 horas.

Además, desde hace varios años la DGT viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que pone en marcha durante todos los fines de semana estivales dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico.

Puntos conflictivos en las carreteras

Como puntos conflictivos, destacan en la A-1, en el enlace entre la zona del RACE y Algete (sentido salida), o el de San Agustín de Guadalix-El Molar (sentido entrada); en la A-2, el tramo comprendido entre Meco y el límite de provincia con Guadalajara (sentido entrada); mientras que en la A-3 destacan el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 17 y 15 de Rivas, sentido salida, en el kilómetro 33, con la incorporación R-3 (sentido salida), Perales de Tajuña-Villarejo de Salvanés (sentido salida) o Rivas-Arganda (sentido entrada).

En la A-4, el tramo más conflictivo es el de la incorporación de M-50 a A-4, sentido salida; y el de Aranjuez (variante), sentido salida; mientras que en la A-5, donde más problemas se producen es en el tramo entre Móstoles y Alcorcón (enlace M-40), sentido salida; en el punto kilométrico 36,5, coicidiendo con la incorporación a la R-5; y el tramo Alcorcón-Navalcarnero, sentido entrada.

En la A-6, en ambos sentidos, suele haber más problemas entre Villalba, Torrelodones y las Matas, así como en el kilómetro 39,6 de la misma carretera, ya en Villalba, por su conexión con la M-601; en la A-42, el tramo de Getafe-Parla, en ambos sentidos; en la M-501, entre Chapinería y Navas del Rey (en ambos sentidos) así como entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias (sentido entrada); y en la M-607, a la altura de Colmenar Viejo (fin de autovía, sentido salida)

Carreteras en obras

La DGT advierte de que habrá obras en la A-2, a la altura del kilómetro 26 con la remodelación ramal de salida; en la M-406, hasta el kilómetro 10,460 por rehabilitación del firme; en la M-503, entre los kilómetros 7 y 12,5 con la ejecución del tercer carril; en la M-509, hasta el kilómetro 5,9 por desdoblamiento y en la M-607, entre los kilómetros 25 y 28, por un desvío por obras.

Además, la DGT ha avisado de que habrá circulación de mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia el viernes, 1 de agosto, de 13 a 24 horas y el domingo, 3 de agosto, de 8 a 24 horas.

(

Europa press madrid)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento