Chema Martínez encabeza el récord Guinness de papá noeles corriendo en Madrid

  • Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, ha sido el primero en cruzar la meta de la III Carrera de Papá Noel en 16:46 minutos.
  • En la carrera han participado 5.173 corredores y han batido el récord Guinness de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular.
  • Blog de Chema Martínez en '20minutos': No pienses, corre.
  • '20minutos' ha sido medio oficial de esta carrera.
Salida de la III Carrera de Papá Noel, que con 5.173 participantes batió el récord Guinness de papá noeles corriendo en Madrid.
Salida de la III Carrera de Papá Noel, que con 5.173 participantes batió el récord Guinness de papá noeles corriendo en Madrid.
EFE
Salida de la III Carrera de Papá Noel, que con 5.173 participantes batió el récord Guinness de papá noeles corriendo en Madrid.

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010 y bloguero de 20minutos, ha sido este sábado el primero en cruzar la meta de la III Carrera de Papá Noel, que con 5.173 corredores en la salida batió el récord Guinness de una prueba de estas características.

De esa cifra de participantes, los controladores del Libro Guinness de los Récords descontarán a aquellos que no corrieron vestidos de Santa Claus, el uniforme que los organizadores facilitaban junto con la inscripción. "En cualquier caso, habrá récord", dijeron los organizadores.

El récord Guinness de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular lo tenía hasta este sábado la ciudad irlandesa de Dundalk, que el 29 de noviembre de 2013 logró reunir a 4.961 runners vestidos con el atavío clásico del "repartidor de ilusiones".

La carrera ha tenido un carácter festivo, pero Chema Martínez, ya retirado del atletismo de elite, no ha querido dejar pasar la oportunidad de apuntarse una nueva victoria. Se impuso con un tiempo de 16:46 minutos en un recorrido de 5,5 kilómetros por el Paseo de la Castellana, con salida (a las 9:00) y meta en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Me han reconocido y eso que iba totalmente disfrazado", ha exclamado el atleta olímpico nada más cruzar la línea de meta, cuando también ha agradecido a todos los participantes sus ánimos, un aliento que le ha hecho "disfrutar mucho la carrera".

"Ha sido increíble ver la Castellana llena de Papás Noel", ha suscrito Martínez, quien se ha mostrado ilusionado con el objetivo de alcanzar el récord Guinness —algo que valorarán los emisarios de la marca— y que se presume ajustado, ya que no más de 212 personas pueden cruzar la meta sin estar completamente vestidos de Papá y Mamá Noel, o elfo —la categoría de los más pequeños—.

"Ha habido mucha gente y esperemos que se consiga el récord, es difícil llegar con todo el traje pero a ver si lo podemos hacer entre todos", ha expresado el atleta con su trofeo en la mano.

Ambiente navideño en la capital

Disfrazados de una forma u otra, llegando antes o después, con récord Guinness o sin él, la iniciativa ha inundado de ambiente navideño la capital, con el que llegan de la mano buenos deseos como el de Martínez, que no ha dudado en confesarlo.

"Este año me están haciendo apretarme el cinturón y además hay mucho copión hoy, veo a mucha gente disfrazada de rojo y estoy un poco enfadado porque Papá Noel solo hay uno y soy yo", ha ironizado entre risas Mai, una atleta a la que no le faltaba el humor minutos antes del comienzo de la prueba.

"Estamos mayores, esperamos batir el récord de asistencia pero el de tiempo no, ten en cuenta que venimos desde Laponia", ha señalado Carlos, un Santa Claus madrileño que ha llegado a la carrera escoltado por Carmen, en el papel de Mamá Noel, y Antonio, en el de "duende de incógnito", como él mismo ha señalado.

"A ver si entre todos estos papás Noel somos capaces de trabajar mucho estas navidades y podemos llevar un poquito de ilusión a todo aquel que la pueda necesitar", ha propuesto el atleta.

Resultados de la carrera

Hombres

  • Chema Martínez         16:46

  • Miguel Arcones          17:40

  • Álvaro Lozano            19:10

  • Rafael Martínez         19:11

  • David Martín de Vidales  19:42

Mujeres

  • Essine Amery            21:28

  • Diana González         21:51

  • Elena Esteban           22:10

  • Charlotte Cotton       22:24

  • Lidia Huamani          22:29.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento