Hallan una carta a Papá Noel de 1922 en la chimenea de un colegio femenino de Gales

  • Fue encontrada durante una limpieza.
  • La autora, una niña llamada Haly, pide un vestido y una novela.
  • Las actuales alumnas están busando más cartas de este estilo en la escuela.
Imagen de la carta de 1922 hallada en un colegio femenino de Gales.
Imagen de la carta de 1922 hallada en un colegio femenino de Gales.
YOUTUBE
Imagen de la carta de 1922 hallada en un colegio femenino de Gales.

Podría ser el guión de una película de sobremesa, pero es una historia real. Una carta para Papá Noel de 1922 ha surgido en un colegio femenino de Gales, en el Reino Unido.

Todo ocurrió en octubre, cuando Andy Beddoes, el conserje del Haberdashers' Monmouth School estaba realizando la limpieza de una de las chimeneas del centro. En un viejo nido, Beddoes encontró el papel y decidió no tirarlo, ya que aún se podían leer algunas palabras, en concreto el arranque de la carta: "Querido Papá Noel".

La carta, muy dañanda por el efecto del humo, ha sido restaurada y ahora se sabe que su autora se llamaba Haly y que fue escrita en 1922 o muy poco después. Una de las claves para conocer el año de la autoría es que la tal Haly pide una novela titulada Tell England que fue publicada ese año. Además, la niña, que se estima que tuviera entre 10 y 11 años (la zona donde se encontró acogía a niñas de estas edades), pide también un vestido.

El Haberdashers' Monmouth School data de 1892 y según el Daily Mail, sus alumnas están buscando en otras chimeneas del colegio cartas similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento