Galicia registrará temperaturas "agradables" en el puente del Día del Padre y tiempo "estable"

El eclipse solar de este viernes podrá verse en el sur, pero las nubes dificultarán su visión en el norte

Galicia registrará en el puente del Día del Padre temperaturas "agradables" y tiempo "estable", según ha informado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en esta comunidad autónoma, Francisco Infante. Mientras, sobre el eclipse solar que habrá este viernes, ha precisado que podría verse en el sur, pero que en el norte las nubes dificultarán su visión.

En rueda de prensa, Infante ha hecho también balance de este invierno, del que ha dicho que ha sido "seco" y "frío" tras registrarse un diciembre "frío en general" y un mes de febrero "en el que las temperaturas máximas fueron muy bajas", ha precisado.

Así, ha subrayado que municipios como Ribadeo (Lugo) registraron en diciembre temperaturas bajo cero, mientras que ha señalado los vientos en determinados días del mes de enero en zonas como Estaca de Bares o Fisterra, rondaron los "127 y 122 kilómetros hora, respectivamente", ha apostillado.

Del mes de febrero, ha señalado que fue el que "marcó el frío del invierno". "Las temperaturas máximas fueron bajas, no las mínimas", ha recalcado. De la primera quincena de marzo, ha apostillado que fue "ligeramente frío en el norte" y "normal" en el resto de Galicia.

En cuanto a las precipitaciones, ha dicho que han sido "escasas". "Algunas llamativamente escasas", ha sentenciado sobre el caso de Ourense, "donde no llegan a un litro por metro cuadrado", ha precisado.

Previsión para los próximos días

Por otra parte, ha explicado que para los próximos días se espera "nubosidad" y "alguna llovizna" en la zona de A Mariña lucense y en algunas zonas del norte de la provincia de A Coruña. "Pero en el resto de Galicia estará más bien despejado", ha señalado. De las temperaturas, ha indicado que estarán "más frescas donde esté nublado o haya viento del nordeste".

Respecto al puente del Día del Padre, ha apuntado que solo estará "más inestable en el extremo norte de la provincia de A Coruña y en el norte de la provincia de Lugo". En cuanto a las temperaturas, serán "agradables, pero no muy altas".

De cara a la Semana Santa, ha precisado que no es posible hacer en estos momentos una predicción. En cuanto al eclipse de este viernes, ha asegurado que no creen que la nubosidad permita verlo en zonas como A Mariña lucense o el norte de la provincia de A Coruña. "En el sur podríamos verlo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento