La UNIA presenta sus ocho novedades editoriales de 2014 en la Feria del Libro de Huelva

La Feria del Libro de Huelva ha sido el escenario en el que se han presentado este martes las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), un acto que ha estado presidido por la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo.

La Feria del Libro de Huelva ha sido el escenario en el que se han presentado este martes las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), un acto que ha estado presidido por la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo.

Ocho publicaciones conforman estas novedades editoriales, donde participan también el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Fundación Atlantic Copper, que han estado representadas por el teniente de alcalde, Ricardo Bogado, y por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega. En el acto, han participado además, Antonio Garnica y María Losada, coordinadores del libro 'De Colón a la Alhambra: Washington Irving en España', ha informado la UNIA en una nota.

En su intervención la vicerrectora ha destacado la creación del servicio de publicaciones de la UNIA, que nace al mismo tiempo que la Universidad. "Desde hace 20 años la UNIA tiene un catálogo de gran diversidad temática donde predomina el carácter colectivo y que son el resultado de seminarios, congresos y los cursos de verano, entre otras actividades".

Por su parte, el teniente de alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) se ha referido al compromiso que esta localidad tiene con la historia y "su responsabilidad de mantener este legado en relación, con el acontecimiento que cambió su curso".

Así, esta institución participa en la publicación de las actas de las Jornadas de Historia, que corresponden al tercer volumen. En este tomo se incluyen las Jornadas VII (2011), VIII (2012), IX (2013) y X (2014). También colabora en la edición del libro 'De Colón a la Alhambra. Washington Irving en España' de los que son coordinadores Antonio Garnica Silva, María Losada Friend y Eloy Navarro Domínguez.

El II Premio de Estudios Onubenses fue la publicación que destacó el director gerente de la Fundación Atlantic Copper, que con el título 'Higiene y alimentación. El abasto de carne en Huelva (1855-1870)' de la que es autora María Luisa Calero Delgado y se trata de una de las publicaciones en las que participa esta institución.

Destacan en este catálogo otros tres libros de otras tantas ediciones de los Premios de Estudios Iberoamericanos, correspondientes a la edición de 2013 en el apartado de Ciencias Sociales de la que es autora, Marta Martos Molina con el trabajo 'Las rutas culturales en el desarrollo territorial. Estudio de casos y propuestas para el Camino Real y Intercontinental' y los correspondientes a la edición de 2014 cuyos autores, Dayra Gelabert con el título 'Vivienda Progresiva como solución alternativa para la ciudad de La Habana' y José Luis Águila con el trabajo 'Espacio Intersticial. Surgimiento y Transformación'.

Por último, se dio a conocer una edición facsímil del libro de Antonio Machado, 'Juan de Mairena', que cuenta con el prólogo del prestigioso hispanista Ian Gibson, que fue presentado por la vicerrectora, que hizo alusión también al compromiso que la UNIA tiene con el acceso libre de estas publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento