El IAJ celebrará el V Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles

Este foro estará dedicado a las redes sociales y a las herramientas de transmisión de la información
Cartel del V Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles
Cartel del V Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles
EUROPA PRESS/IAJ/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cartel del V Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles

El Albergue Juvenil de Málaga acoge los días 3 y 4 de octubre el Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En su quinta edición, este foro estará dedicado a las redes sociales y a las herramientas de transmisión de la información.

En este sentido, según ha informado el IAJ en una nota, los contenidos del encuentro profundizarán en las tareas que realizan los técnicos de juventud y corresponsales, a través de las redes sociales, para así compartir propuestas y consejos que les sirvan para el desarrollo diario de su trabajo. El programa incluye ponencias, experiencias, grupos de trabajo y conclusiones.

Entre las experiencias, se presentarán las de los Centros de Información Juvenil de las localidades de Marmolejo (Jaén), Purchena (Almería), La Rinconada (Sevilla) y Baeza (Jaén). Los grupos de trabajo debatirán sobre Internet y los nuevos modelos de información, las ofertas laborales 'online' y la Garantía Juvenil, así como sobre las estrategias a utilizar para llegar a más usuarios y el papel actual de los técnicos de juventud y los corresponsales.

El Instituto Andaluz de la Juventud ha ido creando, en colaboración con los ayuntamientos y otras entidades, la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil. Dicha red está repartida por las ocho provincias andaluzas, donde los jóvenes pueden encontrar información sobre los temas que les preocupan.

Actualmente, la Red de Centros de Información Juvenil aglutina un total de 461 centros repartidos por todas las provincias andaluzas. Sevilla es la provincia que más tiene, con 103; seguida por Córdoba (68), Huelva (55), Granada (53), Cádiz (52), Málaga (45), Almería (43) y Jaén (42).

A través de los mencionados centros, se viene asesorando sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven; los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, un total de 4.256 jóvenes desarrollan actualmente la labor de corresponsales en Andalucía, colaborando voluntariamente con los Centros de Información Juvenil (CIJ's) e informando a otros jóvenes en centros de enseñanza, asociaciones juveniles, casas de juventud y asociaciones de vecinos.

Sobre el plazo para participar en el Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles, finaliza el próximo 21 de septiembre. Más información en el IAJ, Servicio de Programación e Información Juvenil y a través del correo de información juvenil —informacíon.iaj@juntadeandalucia.es—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento